• Actualidad

8 pasos para registrarte y hacer efectivo el bono de 500 mil del Carnet de la Patria

7 días antes
Por Editor Martín Flores

8 pasos para registrarte y hacer efectivo el bono de 500 mil del Carnet de la Patria

Quienes  ya han recibido mensajes de texto desde el (3532) personalizados con el número de cedula del beneficiario del Bono Navideño de 500.000 Bs  deben seguir estas instrucciones  paso a paso, para hacer efectivo dicho bono.

A través de la información del carnet de la patria se priorizaron a 4 millones de jefes de familia y se les adjudicó  el beneficio a los que le llegó  el mensaje de texto al número de teléfono móvil que registró cuando se carnetizó.

AL RECIBIR EL MENSAJE DE TEXTO DEBEN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

1°.- Debido a la falla de congestionamiento  que presenta la página para registrarse  ( muy lenta y difícil de cargar)  debes tener un explorador (Navegador) OPERA, en caso de no poseerlo lo puedes descargalo o el explorador (Navegador) MOZILLA FIREFOX; ya que a través de GOOGLE CHROME  es muy difícil entrar.

2°-Acceder al Siguiente enlace https://clap.patria.org.ve (Tener paciencia el sistema por momentos presenta fallas de congestión) o a través del siguiente enlace https://www.patria.org.ve/registro/

3°- Dar CLICK donde dice “Registrarse”, debe tener a la mano el SERIAL del carnet de la patria NO el Código, además de ello tener abierto el correo que vas a registrar; ya que te llegará un código de 6 dígitos para validar. OJO debes  tener el teléfono a la mano porque llegará un código para validar registro

4°- Aportar los datos necesarios que pide como nombres, cédula, dirección, teléfono, entre otros para el registro (el usuario es tu número de cedula colocando V- antes del número de cedula sin puntos)

5°- Iniciar Sesión con el usuario y la clave que registraste.

6°- Luego de ello debe completar la información de su perfil, confirmar correo electrónico con el código que le llego al mismo, registrar número de cuenta Bancaria (El sistema recomienda que registre cuenta de Banco de Venezuela ya que es mas rápido porque deposita todos los días a los beneficiarios, pero sino tiene cuenta de dicho banco puedes añadir cualquier cuenta de otro banco, también debe registrar los miembros de tu familia que dependan de usted y colocar el parentesco, ejemplo: hijos, espos@, madre, padre, entre otros.

7°- Dar CLICK  donde dice CLAP y completar la encuesta donde te pregunta si te llegó la Caja o bolsa de CLAP del mes pasado.

8°- Luego dar CLICK donde dice PROTECCION SOCIAL y esperar que cargue la imagen completa donde sale Nicolás Maduro con unos niños y dice Bono navideño, le das donde dice ACEPTAR BENEFICIO.

Luego de cumplir todas estas instrucciones solo toca esperar, que el gobierno  te deposite tu beneficio.

Compartido
Loading...

Noticias recientes