Publicidad

“80 personas han recibido beneficios procesales”

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, señaló este domingo que han sido 80 las personas que han recibido los beneficios procesales, y mencionó que para ese otorgamiento se realizó un estudio minucioso entre el Poder Judicial y el Poder Ciudadano.

 

En entrevista ofrecida al programa José Vicente Rangel, que transmite Televen este domingo 10 de junio, detalló que los beneficios van desde medidas cautelares sustitutivas, casa por cárcel y libertades plenas, de acuerdo con el delito cometido.

 

“Los Poderes Públicos estamos dados a cumplir inmediatamente las necesidades integrales del pueblo de Venezuela, y, en el caso de la Asamblea Nacional Constituyente, a través de la Comisión de la Verdad, ha exhortado la liberación de una cantidad de ciudadanos detenidos por violencia política o que cometieron delitos comunes”, explicó Moreno.

 

En el caso del TSJ, agregó el magistrado, se ha chequeado una lista “y ha hemos visto y revisado el daño causado por esas personas para ver quién es merecedor” del beneficio procesal.

 

Indicó que han sido vigilantes para que quienes hayan cometido delitos contra los derechos humanos, como homicidio, respondan ante las leyes. “No puede haber paz sin justicia”.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad