• Actualidad

Agilizarán trámites para Aragua Exporta

Martes, 19 Enero 2016
Por Editor periodistaweblavictoria

Agilizarán trámites para Aragua Exporta

El ministro de Comercio e Industrias, Miguel Pérez Abad, destacó ayer que el decreto de emergencia económica dictado a inicios de enero por el presidente Nicolás Maduro, propone la unificación de esfuerzos con el sector privado, para el reimpulso de la productividad del país con el cual se busca entre otras cosas la generación propia de divisas por parte de la empresa privada.

El anunció lo hizo durante el Segundo Conversatorio de Aragua Exporta, organizado por el Gobernador Tareck El Aissami en la sede de Cincatesa de La Victoria, donde también estuvo el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, quienes garantizaron a más de 300 empresarios e industriales presentes en esta convocatoria, que buscarán simplificar los trámites para que exporten a la mayor brevedad posible y para ello disponen del Decreto de Emergencia Económica presentado por el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el Gobernador Tareck El Aissami, dijo que a través de la Secretaria de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación, que dirige Ysmel Serrano, ya se tiene la data de 16 empresas con inventario listo para exportar para el primer trimestre y otras 60 más que están actualizando, por lo que considera que la meta de enviar los primeros container en Marzo va por buen camino.

Abad dijo en su mensaje a los empresarios Aragueños: “Debemos impulsar la producción nacional, sabemos que tenemos una dependencia de importación de los productos y ahora es el momento. En Venezuela existe una diversidad de potencialidades de producción”, dijo.

Por su parte el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, resaltó que a través de esta nueva propuesta se dará el cierre del modelo rentista petrolero, para fomentar un modelo productivo. “El modelo que está en crisis es el modelo rentista, dependiente y que abre espacios para el parasitismo, esto trae consigo el atraso. Nos hemos planteado convertir a esta nación en una potencia”, subrayó. Precisó que dentro de la nueva estructura productiva, se facilitarán los trámites correspondientes al mercado de exportación, así como los servicios en los puertos.

Empresarios llevaron 12 propuestas

Por su parte el gremio empresarial llevó 12 propuestas en esta segunda reunión, donde fue Héctor Rodríguez, Presidente de Unicon, quien expuso entre varios puntos,  agilizar lo más pronto las conclusiones y avanzar en la para simplificar  los trámites para exportar  como principal logro en la obtención de divisas sin necesidad de depender del gobierno nacional.

Compartido
Loading...

Noticias recientes