Publicidad

Alcaldía de Ribas activa plan de contigencia en red de salud

En vista de los hechos acontecidos recientemente en Venezuela donde el sistema eléctrico sufrió un fallo desde el pasado 7 de marzo,  la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, sostuvo una reunión con directores, directoras y coordinadores de la red municipal de salud, a fin de fortalecer el plan de contingencia puesto en marcha ante la referida eventualidad.

 

La reunión se llevó a cabo el pasado martes en los espacios del Instituto Venezolano del Seguro Social (I.V.S.S) “Luis Richard Díaz” donde asistió la directora encargada del Hospital José María Benítez Licenciada María Castro y el director del Centro Asistencia Padre Lazo José Arrieta, la Directora de IVVS Dra. Wilmary Franco entre otros galenos de la municipalidad.

 

Durante el encuentro, la mandataria municipal indicó que hay que estar atentos ante eventuales fallos del sistema eléctrico nacional.

 

Vale recordar, que el hospital JMB recibe en su mayoría a los pacientes del Eje Este que comprende cinco municipios, además de heridos en hechos fortuitos que ocurren en la Autopista Regional del Centro desde Las Tejerías hasta San Mateo. En este sentido la alcaldesa acordó el monitoreo diario en estos centros de salud principalmente el en hospital de La Victoria.

 

Cabe mencionar que durante la reunión se solicitó a la máxima autoridad civil en Ribas el mantenimiento del sistema de aguas servidas del hospital JMB, y en este sentido se coordinó el alquiler de un hidrojet que atendió de manera inmediata la situación. De igual modo, las plantas eléctricas de los centros de salud recibieron el debido mantenimiento con aceites y combustiblespara garantizar el funcionamiento en caso de ser necesario.

 

Nota de prensa Alcaldía de Ribas

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad