Publicidad

Featured Video Play Icon

Alvaro Gil: La terapia de plasma ayuda notablemente en el rejuvenecimiento

En la actualidad se utilizan una infinidad de técnicas utilizadas en el tratamiento estético para el rejuvenecimiento y en el uso para tratar afecciones como el acné, pequeñas cicatrices hechas por accidentes o por intervenciones quirúrgicas.

 

Entre los múltiples tratamientos existe la novedosa terapia del plasma que consiste inyectar plasma de la sangre en la dermis para lograr la regeneración celular, lo que influye positivamente en el rejuvenecimiento de la piel. Esta terapia es relativamente nueva ya que se viene aplicando desde aproximadamente hace cuatro años.

 

En relación a este tema El Clarínweb ha realizado una entrevista exclusiva al médico cirujano Dr. Álvaro Gil, especialista en la aplicación del plasma en el tratamiento estético.

 

El Dr Gil nos explica que la terapia del plasma es una técnica cosmética o médica que se hace sacando un poco de sangre del paciente, centrifugándola a una velocidad de tres mil revoluciones por minuto, durante un lapso de cinco, lo que hace que se separe el suero y el plasma rico en plaquetas.

 

El galeno explica: “En el plasma existen plaquetas y las plaquetas que son células de adhesión a la sangre, tienen en su superficie factores de crecimiento, ese factor de crecimiento cuando es colocado en la dermis, estimula la mitosis celular y así aumenta el recambio celular con esto se recambia más rápido las células y como resultado hay rejuvenecimiento facial”.  Indicó el médico cirujano Álvaro Gil.

 

El Dr Gil continúa con su exposición sobre lo que trata la terapia del plasma e indica que este tratamiento se puede colocar a través de agujas hipodérmicas o de insulina colocadas sobre la piel haciendo unos micros habones o a través de un equipo llamado “dermapen” que hace unas micro punciones con un grupo de 12 pequeñas agujas en la dermis permite no solo que penetre el plasma sino con estas micro punciones se le estimula a las células que se auto reparen y formen más colágeno y elastina de esta manera se disminuyen líneas de expresión finas, cicatrices finas producto del acné o cicatrices quirúrgicas.

 

El médico cirujano agregó que con la terapia de plasma se puede dar rellenos a surcos leves y con el recambio celular se pueden disminuir las manchas en la piel.  A su vez agregó que el plasma tiene infinidades de tratamiento desde los usos cosméticos hasta el uso traumatológico, ginecológico, en lesiones en deportistas, en las articulaciones utilizados para aumentar la regeneración de los cartílagos articulares, como te expliqué antes. Desde el punto de vista cosmético mejora lo que es las cicatrices, mejora la piel, disminuye las manchas.

 

El especialista indicó que este tratamiento se puede realizar lo más frecuente una vez por semana, espaciándose en un intervalo entre 15 a 30 días por sesión, todo dependiendo de cual afectación se esté tratando.

 

Igualmente destacó el galeno que como todo tratamiento esto tiene una contraindicación y es que las personas que sufran de displasia sanguínea o que tengan trastornos en la coagulación porque se va a predisponer al sangrado.

 

Terapia sin dolor

 

El Dr. Gil nos indicó que antes de someterse a este tratamiento los pacientes suelen consultar si esta terapia es muy dolorosa, “el miedo al dolor está en nuestra naturaleza”, ante tal hay que explicar que existen varias técnicas para aplicar este tratamiento, uno de ellos se hace a través de micro habones en la piel y estos al dilatar la piel produce cierto grado de dolor, por lo que previamente se puede colocar anestesia local, lidocaína local o en su defecto hacer un bloqueo de los nervios faciales para mitigar el dolor.

 

Existe otra técnica que es la del dermapen que es prácticamente indolora, ella hace micropunciones en la dermis, allá es donde pudiera doler y uno lo que hace es graduar donde entra la aguja en la piel y puede olvidarse del dolor la paciente.

 

El profesional de la salud indicó que existen muchos tratamientos estéticos que puede usarse en conjunto de otros para sostener mejores resultados, como por ejemplo si uno lo usa en conjunto con la toxina botulimica que va a producir una relajación de los músculos de la expresión facial por lo menos en la región frontal y periorbitaria, nos va a mejorar lo que es la disminución de las líneas de expresión ya que uno produciría relajación y el otro permitiría relleno fino de esas líneas en aras me mejorar la lozanía de la piel haciendo el recambio celular.

 

No es una terapia que se use para todos, tiene sus indicaciones y usa en combinación con la infinidad de técnicas cosméticas que hay como el ultrasonido, existen muchas técnicas para mejorar la lozanía de la piel y nos daría mejor resultado usarlo desde el comienzo.

 

El Dr Gil indicó que quien quiera contactarlo para realizar este tratamiento puede dirigirse hasta la clínica Los Sauces que es donde atiende, o visitar la página web de la clínica o través de Instagram que es: @dralvarogil o del número de whatsapp 0414 372 35 79

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad