Publicidad

AN aprobó Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria

La proposición parlamentaria tiene la finalidad de involucrar a diversos sectores como las Iglesias, los productores, empresarios, la sociedad civil y demás organizaciones

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la propuesta de una Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria, cuyo fin será alivianar la crisis humanitaria que, según el parlamento atraviesa el país.

La diputada Dinorah Figuera, en el debate de dicha propuesta, manifestó este martes que “el 80% de la población venezolana vive en condiciones de pobreza”, al tiempo donde destacó que en la historia de Venezuela nunca se había tenido “un índice de desnutrición tan alto”.

Asimismo, indicó que el país atraviesa “la crisis humanitaria más dantesca” y que por ello, el oficialismo tiene la oportunidad de cumplir con la solicitud que hace la oposición en las mesas de diálogo: reconocer un canal humanitario para Venezuela.

El diputado Arnoldo Benítez, denunció que Maduro “no aceptará bajo ningún concepto que aquí se apruebe una propuesta para la creación de una comisión humanitaria, porque eso lo pondría ante el mundo como lo que es: un farsante, un mentiroso; y demostrará una vez más al mundo las condiciones paupérrimas en las que se encuentra el país”.

La parlamentaria Melva Paredes, señaló que el país representa una “bomba de tiempo”, y que si el pueblo no se une “esto va a estallar y lo hará en unas consecuencias que no queremos ver”. 

el diputado Juan Guaidó, expresó que los venezolanos dependen de lo “poco que se puede comprar”, ya que a su juicio, el Gobierno nacional “se robó más de 300 mil millones de dólares de la renta petrolera”. 

“Nos quieren hacer depender de una bolsa, un carnet, una lista y por eso nos negamos y apoyamos la solidaridad con el pueblo de Venezuela”, puntualizó.

Cabe destacar que la proposición parlamentaria tiene la finalidad de involucrar a diversos sectores como las Iglesias, los productores, empresarios, la sociedad civil y demás organizaciones; de manera que sea la AN quien lleve a cabo las medidas necesarias para ayudar a los venezolanos que atraviesen situaciones que atenten contra su salud (falta de comida o medicinas), dado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no ha autorizado la apertura de un canal humanitario.

Fuente. El Universal

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad