Publicidad

Anauco: un paseo al infierno

Boulevard caraqueño es usado como vía de escape durante atracos

Hablar del Puente Anauco trae a la memoria del caraqueño lo que fuera en el pasado un patrimonio histórico de la capital construido en 1786 durante la etapa colonial, pero en la actualidad el ahora paseo no es ni la sombra de lo que fue.

El bolevard está sumergido en toneladas de basura, cloacas desbordadas y casi un centenar de personas están ocupando esos espacios. Vecinos de La Candelaria y San Bernardino denunciaron que a la Alcaldía de Libertador se le han aprobado una millonada en presupuesto para restaurar este icono histórico pero las obras brillan por su ausencia.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, relató como el Paseo Anauco se ha deteriorado a niveles inimaginables. “La caminería está casi intransitable. Desechos y un río de aguas negras impide el paso peatonal, esto sin contar la ausencia casi total de alumbrado público y los olores que hacen irse en vomito a cualquier persona”, dijo.

El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas, develó que en los últimos tres años se ha aprobado un dineral en prepuesto por parte del Concejo Municipal de Libertador para la restauración del Paseo Anauco, en 2015 aprobaron Bs 90.000.000,00 para la rehabilitación total de varios tramos de la infraestructura y en 2017 destinaron Bs 37.571.788,80 para el mantenimiento de unos módulos sanitarios inexistentes. “Esto sin contar la millonada gastada durante las gestiones de Freddy Bernal y Jorge Rodríguez quienes idearon planes para el rescate del paseo destinando grandes propuestos pero nunca ejecutando las obras. Aquí estamos ante un evidente acto de corrupción”, acotó.

Oscar Molina, vecino de Candelaria y miembro del concejo comunal de la Avenida México, denunció que en el Paseo Anauco está tomando por el hampa y es usado por los antisociales como vía de escape cuando realizan atracos en el casco de la parroquia o cerca del Metro de Bellas Artes. “Además hemos recibido reportes que en el paseo hay tráfico y consumo de drogas, prostitución y la presencia de efectivos policiales es nula. Incluso un módulo de la Milicia Bolivariana que estaba en puente república tiene meses cerrados. Exigimos seguridad y recate de este patrimonio histórico”, sentenció.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad