Publicidad

ANC aprobó decreto para el uso del Petro y demás criptoactivos

 La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles el decreto constituyente para el uso del Petro y demás criptoactivos, destinado a establecer las bases para el manejo de estos mecanismos alternativos en la actividad financiera y comercial.

 

El decreto fue aprobado por unanimidad durante una sesión ordinaria, realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

 

Cabe destacar que el texto legal, que fue presentado en marzo por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, define las facultades del Estado para la creación y manejo de criptoactivos, así como el carácter soberano del Petro.

 

Por su parte el presidente de la Comisión Constitucional, Hermann Escarrá, indicó que la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) avanza en la redacción del segundo documento previo al anteproyecto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que será presentando próximamente ante la plenaria del órgano plenipotenciario.

 

En entrevista concedida a ANTV, Escarrá, destacó que hasta la fecha, se realizó la revisión del preámbulo de la Constitución, así como de las 350 normas y 18 disposiciones transitorias.

 

A su vez reiteró que la elaboración del texto constitucional está basada en los resultados obtenidos por las 22 comisiones en su despliegue por el país, considerando así los aportes del pueblo venezolano para el perfeccionamiento de la Carta Magna.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad