Publicidad

Atracado GGG en Las Vegas

Canelo Álvarez le propinó una histórica primera derrota a Gennady Golovkin, para colgarse los títulos medianos del CMB y AMB

Lo que ocurre en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Pero ese adagio no funciona si los hechos son presenciados por más de doscientos millones de telespectadores.

 

Un empate hubiese sido, incluso, lo más justo. Pero despojar al Gennady Golovkyn (GGG) de los cetros como lo hicieron en La Vegas fue un abuso. El kasajo había pegado los mejores golpes y ganó más asaltos que su contrincante.

 

Canelo Álvarez peleó en su propia casa, pero no hay que olvidar que fallos similares afectaron a boxeadores como Juan Manuel Márquez que enfrentó a Manny Pacquiao cuatro veces y nunca pudo conseguir un fallo a favor, en Las Vegas. Márquez tuvo que propinarle un KO de antología al filipino para dejar en claro cual de los dos era el más macho.

 

Pero la realidad se impone. Saúl “Canelo” Álvarez se llevó el triunfo por decisión mayoritaria y le propinó una histórica primera derrota a Gennady Golovkin, para colgarse los títulos medianos del CMB y AMB.

 

En el último episodio Canelo asumió el riesgo y fue al frente a sabiendas de que se encontraba ante la última oportunidad de buscar lo que tanto había planeado: el nocaut. Pero GGG aguantó, respondió con numerosos golpes y obligó a escuchar a los jueces, que dieron el triunfo al mexicano (114-114, 115-113 y 115-113) ante la desaprobación de algunos de los aficionados.

 

Canelo se embolsilló 30 millones de dólares, 10 millones más que GGG. A esos montos hay que agregarles la suma proporcional del pago por evento de la cadena de transmisión HBO.

 

La razón de la diferencia entre ambas cifras es el aspecto mediático del Canelo, principal atractivo tanto para los aficionados que asistirán a Las Vegas, como para los que contratarán el pago por evento.

 

Un revancha luce difícil para el kasajo que ya tiene 36 años. Organizar un careo de nuevo tardará no menos de año y medio y ese tiempo atenta contra GGG que enfrentaría con 38 años a un campeón de 30.

 

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad