Publicidad

Aumentarán producción de harina de trigo

El comandante y jefe de la Zodi Vargas, James Solís informó que autoridades cívico-militares inspeccionaron ayer la planta de harina de trigo Molinos Hidalgo, en Catia La Mar, para comprobar la disminución de la producción, colaborar con la reactivación de las operaciones y garantizar la llegada del insumo a seis estados del país.

 

Solís explicó que la planta operaba a 20% de su capacidad total, aunque tiene materia prima para estar al 100%.

 

“La empresa tiene un almacén de 5 mil toneladas de trigo, llama la atención que de 180 mil kilos que puede producir por semana, solo logre 47 mil”, sostuvo.

 

Además, añadió que, a partir de la fecha, y con ayuda del componente de milicianos de la entidad, reactivarán de forma paulatina los procesos que permitan la distribución del producto hasta lograr su habilitación total.

 

Por su parte, el director de la Sunagro de Vargas Román Herrera, explicó que al parecer la baja producción se debe a problemas con el contrato colectivo de los operarios.

 

“Estamos proponiendo una reunión entre Inspectoría del Trabajo, sindicato y empresa para buscar una solución”.

 

En la actividad estuvieron presentes representantes de la Sundde, la gobernación del estado Vargas, así como gerentes de la planta Molinos Hidalgo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad