Publicidad

Beatificada la Madre Carmen Rendiles

A partir de las 7:00 am se abrieron las puertas para recibir a todos los feligreses para celebrar la ceremonia de beatificación de la Madre Carmen Rendiles, quien desde ese día se convertirá en la tercera beata venezolana

A partir de las 7:00 am se abrieron las puertas para recibir a todos los feligreses y a las 8:30 am comenzaron las actividades de animación y testimonios que se extendieron hasta las 10:00 AM, hora en la que inició la Santa Misa.

 

La celebración estuvo presidida por el representante del papa Francisco, cardenal Angelo Amato, quien recibió  la solicitud de beatificación de manos del cardenal Jorge Urosa Savino. En la ceremonia también participaron  la Madre María Eugenia Noreña, Superiora de las Siervas de Jesús y la doctora Trinette Durán, beneficiaria del milagro de la Madre Carmen, quienes llevaron hasta el altar las reliquias en primer grado de Madre Carmen.

 

Luis Eduardo Galián fue el encargado de dirigir a la Coral Misa Criolla, para acompañar con voces venezolanas la celebración de la misa que culminó  con la develación de  una imagen especial de la beata Madre Carmen que fue elaborada especialmente para la ocasión.

 

De esta manera, la Madre Carmen Rendiles se convirtió en la tercera Beata venezolana después de Madre María de San José, beatificada el 7 de mayo de 1995, y la Madre Candelaria de San José el 27 de abril de 2008. Ante esta celebración el Cardenal Urosa ha recalcado la importancia de acoger el testimonio de vida de una religiosa que será presentada como ejemplo de santidad, de virtudes y perfección humana y cristiana.

El evento fue resguardado por la Policía Nacional Bolivariana, y más de 200 funcionarios de seguridad privada, junto al apoyo de voluntarios de la Cruz Roja, Bomberos Universitarios y Protección Civil que garantizarán la seguridad de todos los asistentes.

Fuente: El Nacional 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Simón Jesús López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad