Publicidad

Cancilleres de Mercosur se reúnen para hablar de Venezuela

"La UE definitivamente muestra un enorme interés porque esto ocurra", aseveró la canciller de Argentina, Susana Malcorra

Cancilleres de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mecosur), iniciaron la reunión pautada para este jueves en Buenos Aires, Argentina, en donde se abordará la situación de Venezuela (suspendida del organismo internacional en diciembre pasado).

Además, los integrantes del organismo internacional buscarán alcanzar una posición definida sobre el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).

“La UE definitivamente muestra un enorme interés porque esto ocurra”, aseveró la canciller de Argentina, Susana Malcorra, en declaraciones a la prensa junto a sus pares de Brasil, Aloysio Nunes; Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; y Paraguay, Eladio Loizaga.

Para Malcorra, la reunión con sus homólogos acarrea una “enorme responsabilidad”, ya que en 10 días se estarán iniciando las discusiones de negociación con la UE en la capital argentina.

“Lo que hay que hacer ahora es a nivel de los cancilleres fijar las formas y aproximación política para que el trabajo de los equipos técnicos se luzca y nos lleve a buen puerto”, afirmó, luego de adelantar que las negociaciones entre ambos bloques están avanzando y remarcar que esta “no es una discusión técnica”, sino “política”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad