Publicidad

China prestará $5 mil millones

BEIJING/El Clarín.-  China acordó extender un línea de crédito por $ 5 mil millones, ante la falta de liquidez de Venezuela, según anunció el ministro venezolano de finanzas, mientras el presidente Nicolás Maduro se dirigía a Beijing.

 

El ministro de Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, le dijo a Bloomberg News el jueves que el país pagaría el préstamo con efectivo o petróleo. Se esperaba que los dos países firmaran lo que Zerpa ha ha descrito como una alianza estratégica que contempla también la extracción de oro.

 

“Venezuela tiene una gran alianza con China”, dijo Zerpa. El ministro habló en Beijing antes de una
visita de estado de Maduro, que busca un mayor apoyo chino para enfrentar una crisis financiera que ha llevado al colapso de la moneda del país. Maduro, quien detuvo la mayoría de los pagos de la deuda externa de Venezuela y debe más más de $ 6 mil millones a los tenedores de bonos, cortando la mayoría de las fuentes de nuevos financiamientos. China y Venezuela están finalizando acuerdos y lo los detalles de estos acuerdos serán anunciados de manera oportuna, dijo este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de China a través del portavoz Geng Shuang.

 

Algún nuevo financiamiento estaría en consonancia con las normas internacionales, dijo: “La situación doméstica está mejorando y Venezuela y su gobierno están promoviendo activamente la reforma económica y financiera “, seáló Geng a los periodistas. El ministro venezolano Zerpa dijo que se reunió con el vicepresidente chino Wang Qishan, así como varios ministros, durante su estadía en Beijing. Venezuela “Continúa buscando una solución mutuamente acordada” con bonistas extranjeros, dijo Zerpa.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad