• Actualidad

Choferes y usuarios pasan roncha

1 semana antes
Por Editor Gustavo Gil

Choferes y usuarios pasan roncha

Muchas son las incidencias que los fiscales y choferes de las diferentes líneas de unidades de pasajeros de La Victoria, están pasando, debido a varios temas, como la falta de repuestos para los autobuses, la constante inseguridad tanto de día como de noche y el descontento por parte de los usuarios debido al aumento del pasaje.

Elpidio Mendoza, fiscal de la línea Uncanuri Las Mercedes-La Mora, explica “por los momentos no les estamos haciendo mantenimiento a los autobuses para nada. Un caucho vale 4 millones y un litro de aceite 50 mil bolívares, tenemos varios carros parados por falta de repuestos, más que todos por cauchos”.

Mendoza añadió “es por ese mismo problema que de 40 unidades tan solo 10 están trabajando”.

Está vigente un del acuerdo entre las autoridades locales y los presidentes de las distintas líneas de autobuses, en donde el pasaje interno aumentaría a 300 bolívares, pero este no cubre las necesidades básicas de cada trabajador.

“Lamentablemente eso no alcanza para los repuestos de ningún tipo, mucho menos para mantenerse uno mismo”, indicó.

Dos robos por semana

 

Con respecto al tema de la inseguridad, Mendoza explicó que a diario son víctimas de actos delictivos.

“A mí me han robado con pistola, uno no se salva de eso. Hay un promedio de 2 robos semanales en esta línea, la inseguridad no tiene horario, por eso trabajamos desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche”, agregó. Al mismo tiempo comentó que los usuarios pagan lo que pueden y que no discuten con ellos por esta circunstancia.

“No es nada mas esta línea que presenta esta situación, son todas. El problema más grave que tenemos es la falta de repuesto, sin eso no podemos trabajar”, dijo.

Uno de los conductores de la empresa que prefirió no revelar sus datos personales, reveló “todos los días hay inseguridad, una vez a mí me robaron. Pero en otras veces, han sido los pasajeros las víctimas de los antisociales, hago el recorrido desde las 6:30 de la mañana hasta las 7 de la noche por eso mismo”.

Al referirse a la tasa de 300 bolívares, el chofer dijo que “los usuarios nos tratan de ladrones en adelante, en especial los de tercera edad”.

En ocasiones solo trabajan tan solo 12 de las 30 unidades que están inscritas en la línea. “Y si no hay gasoil también nos paramos porque habría que ir hasta San Mateo o La Encrucijada para buscarlo”, dijo.

Piratería desborada

 

El conductor refirió que ante la falta de repuestos y el paro de unidades averidadas, han surgido piratas que a bordo de camionetas y hasta camiones 350 o pickup cobran tarifas insólitas.

“He escuchado que cobran hasta 1.000 bolívares. No tienen ningún control con esto y nosotros como líneas no encontramos repuestos, esto es un paro técnico”.

Los atracos a bordo tienen como principal blanco a los choferes, mujeres y personas mayores a las que les quitan dinero, pertenencias personales y teléfonos celulares, dijo la fuente.

 

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes