Publicidad

CNE: 107 mil 284 venezolanos residenciados en el exterior están habilitados para votar

La directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral, Amelia Alter, informó este lunes que 107 mil 284 electores están inscritos en las representaciones diplomáticas en el exterior, por lo que están habilitados para votar.

Indicó que más 20 de millones de venezolanos están inscritos en el territorio nacional para participar en las elecciones del próximo 22 abril.

“Hemos convocado a dieciocho organizaciones con fines políticos (que podrán) presentar candidatos para participar en la elección presidencial de este 22 de abril de 2018, de las cuales hemos recibido la asistencia de trece organizaciones (…) Tenemos la participación de Podemos, Movimiento Electoral del Pueblo, Psuv, Gente, Somos, Avanzada Progresista, PCV, Copei, AD, PPT, UPP 89, MP y APC”, expresó Alter.

También dijo que ya han auditado dos registros electorales que tenían pendientes, “el registro no se auditaba desde el quince de julio de 2017”, cuando “fue auditado para las elecciones regionales y para las municipales”.

Además detalló que han alcanzado hasta este corte electoral un número de electores venezolanos de 20 millones 482 mil 113. En este sentido, dijo que de este número, 20 millones 374 mil 829 están inscritos en el territorio nacional y 107 mil 284 electores están inscritos en las representaciones diplomáticas en el exterior. 

Alter mencionó que el número de extranjeros inscritos es de 228 mil 494 “el registro electoral completo con el que contamos es de 20 millones 710 mil 607, recalcando que el padrón electoral para estas elecciones es de: 20 millones 482 mil 113 venezolanos que ejercerán su derecho al voto”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad