Publicidad

CNE descarta unir presidenciales y parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena y la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, sostuvieron una reunión donde anunciaron que ya está todo listo para los próximos comicios presidenciales que se llevaran a cabo este 22 abril.

Con respecto a la petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, de realizar las elecciones de la Asamblea Nacional de los consejos legislativos estadales y los consejos municipales, indicaron que se va a evaluar la fecha.

Por su parte la presidenta del CNE, explicó que hasta la fecha 15 organizaciones políticas, 18 han oficializado su postulación en estas elecciones.

De igual manera, manifestó que la próxima semana se le dará respuesta a la solicitud adelanto de elecciones legislativas.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez reiteró que “”un sistema electoral de los más vigorosos del mundo y posee el mejor sistema electoral de este planeta, el cual ha sido certificado”.

Rodríguez rechazó la sesión ordinaria de la OEA, que se llevó a cabo en la ciudad de Washington este viernes.

“Debo darle las gracias al Presidente Nicolás Maduro por haber tomado la decisión histórica de retirarse de esta ‘pobre organización’. La OEA es muy pobre y no sirve para los objetivos formales para lo que se planteó”, aseveró.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad