Publicidad

Confiscan 107 toneladas de productos básicos

Entre los productos decomisados son 227.232 unidades de pañales, 975.168 unidades de toallas sanitarias, 108 mil unidades de jabón, 300 bultos de papel higiénico y 129 mil unidades de crema dental.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) confiscó este miércoles 107 toneladas de productos de primera necesidad que permanecían presuntamente acaparados en unos galpones ubicados en la carretera panamericana que pertenecen a la empresa distribuidora Tauro KR.

Entre pañales, toallas sanitarias, barras de jabón, pasta de dientes, papel higiénico y cauchos para moto fiscalizados como para bicicleta, se completaron 106.931 Kg (casi 107 toneladas de productos) que fueron acaparados, según las estimaciones de rotación de inventario de la distribuidora.

Las personas responsables de explicar la situación indicaron que los productos “no salen a la venta porque nadie los quiere comprar”, indicó el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.

El propietario de la distribuidora fiscalizada fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento, especulación y prácticas de soborno a funcionarios.

“Hay delitos de especulación porque cuando se verifica el costo de adquisición con relación al precio de venta pudimos constatar que hay una especulación del 1.000%”, manifestó Contreras.

Productos decomisados

227.232 unidades de pañales
975.168 unidades de toallas sanitarias
108 mil unidades de jabón
36 mil unidades de shampoo
129 mil unidades de crema dental
300 bultos de papel higiénico
500 cauchos de motos

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad