Publicidad

Conoce la “lista negra” de Valverde

Este grupo de jugadores podrían ser prescindibles para el técnico del Barcelona la próxima temporada

El Barcelona comienza la estructuración de la próxima campaña. La afición ha sido implacable con los de Valverde y sienten que los logros obtenidos en esta temporada -La Liga y la Copa del Rey- son premios de consuelo.

El presidente del club blaugrana Josep Bartomeu ha estado en el ojo del huracán desde la estrepitosa salida de Neymar. Por ello ha apuntado sus cañones en el fichaje del delantero estrella del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

No obstante, poco se ha hablado de los jugadores que se encuentran en la lista negra del entrenador para salir de la plantilla. Aquellos jugadores que permitirían “hacer caja” para pagar nuevos fichajes y tener cupos disponibles para un conjunto más profundo en recambio.

A continuación, la posible “lista negra” de Valverde:

  • Lucas Digne: Considerado el recambio natural de Jordi Alba. Ese jugador que está disponible si el lateral izquierdo titular se lesiona, simplemente requiere descanso para rendir más en otras competiciones, o incluso jugar de central si la ocasión lo amerita. No obstante, Digne, las veces que le tocó demostrar sus habilidades, no ha cumplido las expectativas del cuerpo técnico. Su costo fue de 16 millones y el Barcelona quiere recuperar el dinero vendiéndolo a la Juventus.

  • André Gomes: Fijo en la lista. Trascendió en los medios esta temporada no por su rendimiento sino por una declaración donde él mismo criticaba su fútbol. “No me siento bien en el campo, no disfruto, mi estadía se ha convertido en un infierno”, dijo el propio jugador. A confesión de partes, relevo de pruebas.

  • Paco Alcácer: Ni la salida de Neymar ni el cambio en el sistema implementado por el entrenador en algunos partidos contribuyeron para que se gane un lugar en el plantel. Con Lionel Messi y Luis Suárez como inamovibles, el arribo de Griezmann lo terminaría de sentenciar. Además, el DT cuenta con otras variantes en ofensiva como Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

  • Rafinha: Esta temporada la jugó a préstamo en el Inter. El conjunto italiano ha mostrado interés en retener la ficha pero por contrato deberían pagar 35 millones de euros. Hasta ahora sólo están dispuesto a pagar 18. A partir de ahí comenzarán a negociar.

  • Denis Suárez: Su salida no está cantada, especialmente con la partida de Iniesta. La lógica indicaba que Denis tomaría el testigo del medio campo. Pero su rendimiento irregular abren una sospecha de salida.

  • Aleix Vidal: Desde hace varios mercados tiene el cartel de “transferible” colgado, pero por diferentes razones siempre se ha quedado en Barcelona. La actual temporada tuvo muy poca participación y todo hace indicar que será la última.

Con información (Infobae)

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad