Publicidad

Consejo de Iglesias respalda llamado al diálogo por Venezuela

El Consejo Latinoamericano de Iglesias respaldó este lunes el llamado al diálogo por Venezuela en carta dirigida a sus promotores, los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Andrés Manuel López Obrador, de México, según destacó Prensa Latina.

 

Según el texto difundido,  el Consejo Latinoamericano de Iglesias celebra con expectativa la confirmación de la reunión de alto nivel sobre la situación en Venezuela que se realizará el jueves 7 en Montevideo, y acompaña la decisión de aplicar el principio jurídico internacional de no intervención y se pone a disposición para colaborar en un proceso de diálogo.

 

El referido Consejo es una organización que nuclea a más de 100 iglesias y organismos ecuménicos en más de 20 países de América Latina y el Caribe.

 

Integra asimismo el Comité Ejecutivo Latinoamericano de Religiones por la Paz, el Comité Ejecutivo Latinoamericano de Mission 21 y contraparte en el Consejo Mundial de Iglesias.

 

La misiva lleva la firma del presidente del Consejo,Jorge Zijlstra Arduin, y el secretario de la junta directiva de este organismo, David Cela Heffel, y remitida este domingo 3 desde San Juan de Puerto Rico.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad