Publicidad

Constituyente: El 10 de enero se ratifica la legitimidad del Gobierno de Maduro

El 10 de enero cuando se juramente al presidente de la República, Nicolás Maduro para el período constitucional 2019-2025 se ratifica la legitimidad de su mandato, explicó la constituyente, María Alejandra Díaz.

“El 10 de enero se va a terminar de comprobar la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro”, con esta frase la constituyente María Alejandra Díaz condenó las declaraciones injerencista del autodenominado Grupo de Lima que llamó al jefe de Estado a declinar ante la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

El primer mandatario “es una figura de presidente electo, y el acto que le toca es un acto formal que va a comprobar su legitimidad. El Grupo de Lima no tiene la menor idea de la política interna venezolana, tienen que estudiar la Constitución de la República”, dijo en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la también abogada constitucionalista agregó que el Grupo de Lima no tiene legitimidad para pedir a ningún presidente que entregue su poder “además, es un acto de soberbia contra la política venezolana”.

“Nosotros vamos hacia adelante, si ellos no quieren reconocer al Presidente de la República es asunto de ellos como decisión política, pero para nosotros no tiene ningún interés”, dijo la Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Tutela Efectiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con respecto al acto de juramentación del Presidente Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la AN en desacato, argumentó que es en cumplimiento con en el artículo 231 de la Constitución de la República el cual establece: “El candidato elegido o candidata tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional mediante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

En ese sentido, la Constituyente detalló que “la Asamblea Nacional se encuentra ante una situación de deslegitimación y además, está insubordinada contra la Constitución venezolana, todos sus actos son de nulidad absoluta, por tanto le corresponde al Presidente según el artículo 231 de la Constitución, juramentarse ante el TSJ”.

Al ser consultada sobre la posición de los gobiernos de derecha que conforman el Grupo de Lima de no reconocer el segundo período presidencial del jefe de Estado, respondió que cualquier excusa va a ser utilizada por las naciones que están interesados en acabar con el gobierno de Venezuela. “Esos países están respondiendo a un guión que le impone el Departamento de Estado de Estados Unidos”, dijo Díaz.

En tanto, destacó que desde la ANC continuarán siendo la válvula político-jurídica para enfrentar la arremetida de los enemigos internos y externos contra el Gobierno Bolivariano, “Tenemos esa doble tarea en ese momento, nuestra segunda fase es blindar la Constitución; y en los próximos días la movilización popular en la calle, para apoyar al Presidente Maduro y legitimar nuestro voto”, resumió la Constituyente.

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad