Publicidad

Cuáles son los pasos para solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática para emigrar a Chile

El pasado 9 de abril, el presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció la creación de un visado especial llamado “Visa de Responsabilidad Democrática” que serán entregados a ciudadanos venezolanos a partir de este 16 de abril.

 

Ayer las entidades consulares de Caracas y Bolívar fueron las autorizadas para emitir las referidas visas y publicaron en los carteles cuales eran los pasos a seguir para la solicitud de la visas para residir en Chile.

 

Pasos a seguir:

 

1.- Para solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática, debe acceder a la siguiente dirección electronica del Sistema de Atención Consultar (SAC):  https://tramites.minrel.gov.cl

 

2.- En esta dirección electrónica debe hacer click en la pestaña VISA y se abrirá el formulario de DATOS DE VIAJE. Al seleccionar el tipo de visa, debe elegir la alternativa “Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática”.

 

3.- Ahí deberá completar sus datos personales, escanear y adjuntar la siguiente documentación como requisito OBLIGATORIOS:

 

-Certificado de Antecedentes Penales, (con vigencia de 90 días), debidamente apostillado con código de verificación (legible). Se exceptúan los menores de edad para este requisito.

 

-Pasaporte vigente.

 

-1 fotografía de estudio a colo 5×5, fondo blanco.

 

3.- Una vez enviada esa información y verificada la correcta recepción de los documentos solicitados, so le enviará un correo electrónico informando respecto de la aprobación o no del proceso de su solicitud.

Sólo en caso de que su solicitud sea aprobada, deberá efectuar el pago de la visa. Su costo es de 3.276.000 bolívares (sujeto a cambia según Dicom).

 

4.- Para pagar este costo, solo en caso de ser aprobada su solicitud, el consulado le informará los datos y mecanismo para concretar este pago.

 

5.- Asimismo, con el propósito de estampar la Visa de Responsabilidad Democrática, el consulado respectivo la asignará una cita, ocasión en la deberá traer el correspondiente comprobante de pago de la transferencia bancaria y los documentos solicitados en el punto N° 2, en original y copia. Cabe señalar que este trámite es estrictamente personal tanto para mayores, como para menores de edad.

 

Notas:

 

-Se recomienda contar con la Visa de Responsabilidad Democrática aprobada y estampada en su respectivo pasaportes antes de adquirir pasajes aéreos o terrestres.

 

-La Visa de Responsabilidad Democrática sólo será tramitada y otorgada por el Consulado General de Chile en Puerto Ordaz y Caracas. esta visa no será otorgada en Chile, ni en otros consulados de Chile en el exterior.

 

-El visado de Responsabilidad Democrática sólo es para aquellas personas que desean residir en Chile. Aquella personas de nacionalidad venezolana que deseen ingresar para hacer turismo por hasta 90 días, no necesitarán visado

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad