Publicidad

People walk along West 59th Street near Central Park bundled against the cold in advance of a winter storm on January 2, 2014 in New York. The northeastern United States prepared Thursday for snow, high winds and frigid temperatures, as a gust of wintry weather bore down on New England and surrounding states, cancelling flights. Temperatures in New York were expected to drop to 10 degrees Fahrenheit (minus 12 degrees Celsius) with a windchill factor of minus nine degrees Fahrenheit, according to national weather forecasts. AFP PHOTO/Stan HONDA (Photo credit should read STAN HONDA/AFP/Getty Images)

Dos muertos por ola de frío que afecta destinos turísticos en Argentina

Las fuertes nevadas provocaron interrupciones de energía eléctrica, cortes de caminos y rutas en la zona de la cordillera patagónica

Dos hombres murieron en Argentina debido a la ola de frío que el lunes se extendía por todo el país y que provocó demoras y cancelaciones de vuelo hacia destinos turísticos claves como Bariloche (sudoeste), al inicio de las vacaciones de invierno.

Un hombre de 50 años en situación de calle fue encontrado sin vida en el centro Mar del Plata (400 km al sur) y otro de 41 años fue hallado muerto por hipotermia en su precaria vivienda en Rafaela (540 km al noroeste), informaron este lunes fuentes policiales.

El aire frío de origen polar que se extiende por Argentina provocó fuertes nevadas durante el fin de semana en la ciudad de Bariloche (1.600 km al sudoeste), que registró en la madrugada del domingo su temperatura mínima histórica de 25,4 grados Celcius bajo cero, unos cuatro grados más baja que su anterior marca alcanzada en 1963, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las fuertes nevadas provocaron interrupciones de energía eléctrica, cortes de caminos y rutas en la zona de la cordillera patagónica, y obligaron a cerrar los aeropuertos de Bariloche y la vecina Chapelco, dos renombrados centros de esquí donde centenares de turistas, entre ellos numerosos brasileños, quedaron varados durante el fin de semana.

Otros con los pasajes en mano al comenzar esta semana el receso escolar de invierno se vieron impedidos o demorados varias horas para salir de Buenos Aires para iniciar sus vacaciones.

El aeropuerto de Bariloche quedó operativo la medianoche del domingo, pero el despiste de un avión privado obligó a cerrarlo otras cuatro horas hasta las 13H00 GMT de este lunes, informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000. Los vuelos siguieron registrando demoras.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

María Díaz

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad