Publicidad

Dos trancas por agua colapsaron la Panamericana

Vecinos de los sectores Juan Moreno I y II cerraron la vía luego un mes sin suministro de agua potable. Pidieron la presencia del alcalde

Habitantes de los sectores Juan Moreno I y II, del municipio José Rafael Revenga, trancaron ayer dos puntos de la carretera Panamericana, luego de cumplir un mes sin el suministro de agua por tuberías. Con esta acción pidieron la presencia del alcalde, quien según estas personas, “pocas veces se le ve la cara por el municipio

 

Los afectados aseguraron que nadie se ha abocado a atender esta grave situación, y ya han ido varias veces a la Hidrológica del Centro. Señalan que en la alcaldía tampoco han sabido darles razón y mientras tanto pasan las de Caín si el vital líquido. Dijeron que los más afectados son los niños y ancianos, y se ven obligados a gastar miles de bolívares en agua mineral y camiones cisterna.

 

Las protestas comenzaron de madrugada, llegando primero los tranquistas que la luz del sol. Durante horas el colapso se adueñó de la escena, y el tráfico se detuvo totalmente en ambos sentidos de la carretera. Solo se levantó la protesta con la llegada del alcalde Daniel Perdomo, que atendió a los manifestantes y escuchó sus inquietudes.

 

Los ciudadanos invitaron al alcalde a verificar el estado de la bomba, con la intención de que se pueda resolver lo antes posible para abastecer a las familias afectadas, por lo que inmediatamente se trasladaron hasta el sector Juan Moreno I y II a realizar la revisión solicitada.

 

“Ya hemos hecho el contacto y nos hemos mantenido trabajando con los técnicos de Hidrocentro, sin embargo, la empresa tiene el conocimiento y estamos a la espera del especialista para resolver esta falla, pero tenemos que trabajar junto a la comunidad, es necesario reorganizar un comité de agua para trabajar en pro de la comunidad, es importante que se mantenga una organización y que todos colaboren por el bienestar y beneficio de cada una de las familias”, expresó el alcalde Daniel Perdomo.

 

Es importante recalcar que ya se realizó la solicitud a la empresa hidrológica para resolver esta problemática .“Estamos trabajando en el tema para resolver la falla en el menor tiempo posible, para nosotros es prioridad ir resolviendo el tema de los servicios públicos en el municipio, hemos ido abordando y solucionando en la medida en que se han tenido los implementos a lo largo de todos los sectores”, finalizó el mandatario local.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad