Publicidad

Eduardo Semtei: “No existe ningún país en el mundo que no reconozca a Henri Falcón”

El dirigente por el partido Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, informó este martes que el ex gobernador de Lara Henri Falcón, si formalizará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Referente a los anuncios hechos por varios países de la región y de la comunidad internacional, de que no reconocerían los resultados de las elecciones adelantadas por la ANC, el analista aseguró “que reconocer o no los resultados era una decisión de cada país”, pero aseguró “que no existe ningún país en el mundo que no reconozca a Henry Falcón si gana las elecciones”.

Asimismo, insistió en que las condiciones electorales desfavorables podrían vencerse si la población participaba masivamente en las elecciones.

Durante la entrevista en el programa Primera Página, transmitida por Globovisión, el analista mostró seis encuestas hechas en febrero, de las diferentes encuestadoras del país, como Venebarómetro, Datanálisis, Ivad entre otras, según las cuales Falcón aventajaba a cualquier otro candidato de la oposición y tenía probabilidades de vencer a Maduro en las presidenciales.

Semtei, indicó que la candidatura de Falcón era apoyada por partidos como el MAS y Copei, además de Avanzada Progresista.

La duda sobre si Falcón finalmente se inscribiría en las elecciones, surgió luego de que éste reconociera estar en “permanente evaluación de los últimos acontecimientos para tomar una decisión que se corresponda con las expectativas de un pueblo que quiere un cambio”.

No obstante, afirmó que la duda de Falcón se correspondía luego de las intenciones del Gobierno de realizar el 22 de abril unas “megaelecciones” las que se juntaran también comicios parlamentarios y de consejo legislativos. Sin embargo, confirmó una vez aclarado este punto por el CNE, Falcón si participaría en las presidenciales.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad