Publicidad

Ejecutaron al destripador chino

Un hombre que se confesó autor de los atroces asesinatos de 11 mujeres y niñas a lo largo de 14 años en China fue ejecutado por la mañana, anunció la justicia china.

Gao Chengyong fue condenado a muerte por el tribunal de la ciudad de Baiyin (provincia de Gansu, noroeste) en marzo. Hoy, el tribunal anunció su ejecución en la red social Weibo.

 

La Corte Suprema china aprobó la ejecución, precisó el tribunal.

 

El hombre, de 54 años, había confesado los crímenes, que se cometieron entre 1988 y 2002 en Gansu y en la región autónoma de Mongolia interior (Norte).

 

Fue condenado por homicidios voluntarios, violaciones y profanación de cadáveres.

Gao atacaba a jóvenes mujeres a menudo vestidas de rojo, siguiéndolas a sus casas para violarlas y matarlas, muchas veces cortando sus gargantas. Su víctima más joven tenía ocho años.

 

El asesino mutiló a varias mujeres, quitándoles partes de su cuerpo, incluyendo los genitales, según precisó el diario Beijing Youth Daily en 2016, cuando fue detenido.

 

Este modus operandi le valió el apodo de “Jack el destripador chino” en varios medios de comunicación del país, en referencia al asesino de prostitutas en el este de Londres a finales del siglo XIX.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad