Publicidad

El Atlético gana la Europa League

El Atlético de Madrid ganó la Liga Europa tras vencer 0-3 al Olympique de Marsella en el estadio Parc Olympique Lyonnais de Lyon con un doblete de Antoine Griezmann y un gol de Gabi Fernández.

 

El delantero francés marcó su primer tanto en la primera parte después un error en el minuto 21 del centrocampista André-Frank Anguissa, que regaló la pelota a Gabi Fernández tras un pase de su portero. El jugador del Atlético asistió a Griezmann, que no falló en el mano a mano ante Steve Mandanda.

 

Después, en el minuto 49, Griezmann volvió a batir Mandanda gracias a una asistencia de su compañero Koke Resurrección. A falta de dos minutos para la conclusión del choque, Gabi Fernández sentenció la final con el tercero.

 

 Suma su tercer título de la Liga Europa

 

El Atlético de Madrid sumó su tercer título de campeón de la Liga Europa, tras los logrados en 2010 y 2012, al imponerse este miércoles por 0-2 al Olympique de Marsella en la final disputada este miércoles en Lyon
Un triunfo que ratificó el dominio de los equipos españoles en una competición, en la que España domina el palmarés con un total de 17 títulos -Sevilla (5), Barcelona (3), Atlético Madrid (3), Valencia (3), Real Madrid (2) y Zaragoza (1).

 

Fernando Torres levanta su primer trofeo en el Atlético de Madrid

 

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, levantó en el Parc Olympique Lyonnais su primer trofeo como jugador rojiblanco después de la victoria de su equipo por 0-2 frente al Olympique Marsella en la final de la Liga Europa.

 

Torres, que hasta este miércoles tenía un gran palmarés con todo tipo de títulos, jamás había conseguido uno con el Atlético de Madrid. Con anterioridad, ganó dos Eurocopas y un Mundial con la selección española y una Copa de Inglaterra, una Liga Europa y una Liga de Campeones con el Chelsea.

 

Pero en las filas del conjunto rojiblanco, en el que ha militado en dos etapas diferentes entre 2001 y 2007 y desde 2015 hasta la actualidad, jamás había conseguido ganar nada.

 

Por eso, y por su salida del club cuando acabe el curso anunciada de forma oficial el pasado 9 de abril, el capitán Gabi Fernández, encargado de levantar la copa que acredita al Atlético como campeón de la Liga Europa, cedió ese honor a un jugador que se despedirá el próximo fin de semana cuando se enfrente en Liga en el Wanda Metropolitano al Eibar.

 

Torres inició en el banquillo el choque ante el Olympique Marsella y, en el minuto 90, su entrenador Diego Simeone decidió sacarle al terreno de juego para sustituir a Antoine Griezmann. En ese momento, Fernando Torres se llevó la ovación de toda su afición presente en el Parc Olympique Lyonnais.

 

Después del pitido final y de las primeras celebraciones sobre el césped, el ex futbolista Eric Abidal colocó el trofeo sobre un pedestal en el terreno de juego y, allí, el presidente de la UEFA, el esloveno Alksander Ceferin, junto al rey Felipe VI, entregó la copa al jugador del Atlético de Madrid.

 

Torres, por primera vez en su vida, levantó un trofeo con la camiseta del Atlético de Madrid y la foto quedó para la historia del conjunto colchonero. Uno de sus jugadores míticos, después de once temporadas, sonrío con un título bajo el brazo.

 

Fuente: EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad