Publicidad

El sarampión se cuadruplicó

Experto explicó que el incremento de la conflictividad, la pérdida del valor de la moneda y la desnutrición afectan a toda la población

El exministro de Salud, José Félix Oletta, afirmó que las cifras de pacientes afectados de sarampión se «cuatriplicó» en un año y muchos de los migrantes está exportando la enfermedad a los países vecinos.

«Venezuela en estos momentos acapara 70% de los casos de sarampión del continente. Hoy exportamos dicha enfermedad a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”, afirmó el médico durante una exposición que hizo sobre el espinoso tema sanitario, en el seno de la comsión delegada de la Asamblea Nacional (AN).

Durante su exposición, Oletta se hizo acompañar de un grupo de médicos y la presidenta del Colegio de Enfermeras de Venezuela, Ana Rosario Contreras.

El médico sanitarista solicitó a la directiva del Parlamento que aborde el problema con la urgencia que amerita.

«Estamos viviendo una situación inédita que se corresponde con una situación política compleja , entre  2014 y 2015 la crisis se agravó debido al número de pacientes que padecieron que no  pueden acceder a los medicamentos esenciales», señaló.

Oletta explicó que  el incremento de la conflictividad, la pérdida del valor de la moneda y la desnutrición afectan a toda la población, particularmente a niños, embarazadas y ancianos.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad