Publicidad

Elliot Abrams: ”Venezuela podrá preparar elecciones

El encargado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, manifestó que en el país se podrán celebrar nuevas elecciones presidenciales cuando se concrete la salida de Nicolás Maduro.

”Una vez que Venezuela quede libre del régimen de Maduro, de los maleantes que envían de Cuba y los presos políticos tengan libertad, entonces se podrá preparar las elecciones libres”, expresó Abrams en rueda de prensa, haciendo referencia al periodo de tiempo anunciado desde la Asamblea Nacional (AN), que entre siete o nueve meses podría haber unos nuevos comicios para elegir un Presidente.

Manifestó estar de acuerdo con que otros dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) participen en una nueva contienda electoral ”democrática y libre” que sería convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

El funcionario estadounidense aseveró que no será fácil la reconstrucción de Venezuela después del cese de la usurpación, pero sostuvo que ”sí será posible”.

”La recuperación económica no se puede lograr de la noche a la mañana, pero el presidente Guaidó y la AN se han comprometido para crear una economía que funcione”, comentó.

Reiteró que Maduro y demás dirigentes que han sido sancionados por el Gobierno de EEUU, tendrán que ”rendir cuentas por haber abusado de su puesto”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad