Publicidad

Enfermeros mantienen protesta

Los enfermeros venezolanos advirtieron hoy que mantendrán su protesta en demanda de mejoras salariales y dotación hospitalaria, al tiempo que anunciaron que harán nuevas manifestaciones junto a otros gremios de la administración pública con exigencias similares, a partir de la próxima semana.

 

“Vamos a continuar en protesta porque consideramos que el Gobierno ha vulnerado de manera flagrante nuestros derechos”, dijo a periodistas la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras.

 

La enfermera señaló que a partir del miércoles próximo se unirán los esfuerzos de “todos los sectores laborales del país” para “defender la vigencia” de sus contratos colectivos.

 

“Hacemos un llamado a todos los trabajadores públicos del país, a todos los venezolanos, llegó el momento de la verdadera unidad para defendernos de estas agresiones que mantiene de manera reiterada el Gobierno”, añadió.

 

Los trabajadores sanitarios venezolanos se mantienen en “paro activo” desde hace 81 días en reclamo de mejores salarios que les permitan hacer frente a la rampante hiperinflación que padece el país, y que podría cerrar en 1.000.000 % este 2018 según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Para atajar esta crisis, que también se expresa en desabastecimiento de alimentos, medicinas y hasta efectivo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lanzó hace casi un mes una batería de medidas, que incluyen congelación de precios, reforma fiscal y aumento del salario mínimo por 35 veces su valor anterior.

 

En este sentido, Contreras señaló que el Gobierno venezolano pretende desconocer las convenciones colectivas con los empleados públicos y pagar el salario mínimo de 1.800 bolívares mensuales (30 dólares) a todos los trabajadores.

 

“Cada quien tiene que ganar de acuerdo a la complejidad de las funciones que haga, y en salud defendemos la vida”, dijo.

 

Señaló que los trabajadores del sector salud aspiran que la tabla de sus ingresos inicien en 10 salarios mínimos por mes, que significan 18.000 bolívares o 300 dólares.

 

“De no cumplirse esto se van a elevar los niveles de protesta”, auguró.

 

Contreras indicó, además, que al menos 6.000 enfermeros han abandonado sus puestos de trabajo este 2018, y que 5.030 de estos “han decidido irse del país por considerar que en Venezuela no hay garantía ni respeto” a sus derechos como profesionales de la salud, “no hay respeto a la vida”.

 

Fuente: EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad