Publicidad

Escuelas de Aragua laboran sin permiso de de bomberos

Según lo establecido en la comisión venezolana de normas industriales (COVENIN) los colegios privados deben cumplir con ciertas garantías de seguridad para su funcionamiento

El Clarín/Maru Gómez.  Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua arrecian en los últimos días la supervisión, y permisologia correspondiente para la entrega de la certificación de aprobación para el desarrollo de una actividad comercial dentro del centro de educación.

 

Anualmente los centros educativos que ejercen actividad económica deben cumplir con los requisitos exigidos por el cuerpo bomberil y de esta manera iniciar el periodo escolar. Por ello, que en lo que va de año se ha otorgado algunos certificados o permisos a instituciones privadas de la región, significando una cifra mínima para el número de planteles que existen.

 

Uno de los tantos requisitos que se les exige a las instituciones privadas es la inspección del cuerpo de bomberos, solicitado por la directiva de la institución para verificar si cumplen con la norma 810, referente a las vías de escape y salidas de emergencia; y la 823, sobre cumplimientos de medidas contra incendios y la adquisición de los equipos necesarios para enfrentar un incidente. Medida que ha sido incumplida llegando a ser 880 las instituciones privadas expuestas a sanciones por esta causa.

 

Referente a los planteles públicos, el responsable es el Ministerio de educación MPPPE pues es quien diseña las instituciones con los requisitos standars cumpliendo con las normas COVENIN. Sin embargo en los últimos tiempos las inspecciones realizadas a estos centros educativos por solicitud de la directiva cuando ha arrojado resultados negativos dejando latente la peligrosidad.

 

Los  municipios en donde se repite esta situación son, Mariño, Libertador, Ribas y Girardot. Cifras extraoficiales indican que en estas jurisdicciones tanto  las instituciones públicas como privadas incumplen a medias con los requisitos de seguridad.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad