Publicidad

Este sábado realizan entrega gratuita de medicamentos

A través del sistema 0800-SALUDYA (0800-7258392) se realizan diversas jornadas este sábado casa a casa en el país

Diversas jornadas de entrega gratuita de medicamentos a pacientes a través del sistema 0800-SALUDYA (0800-7258392) se realizan este sábado casa a casa en el país, informó el ministro para la Salud, Luis López.

A través del Twitter, el ministro divulgó información sobre las jornadas que se han llevado a cabo en entidades como Cojedes, Aragua, Falcón, Apure, Nueva Esparta, Carabobo, Yaracuy, Anzoátegui y Zulia, entre otras.

Las medicinas entregadas son para la tensión arterial, diabetes y otras dolencias crónicas justificadas con los récipes médicos.

El sistema funciona desde una sala donde un grupo de operadores especializados brinda atención a la persona que llama y solicita el tratamiento requerido. Posteriormente, el paciente es contactado para ser remitido al centro de salud donde podrá retirar sus medicamentos.

El ministro López también informó en la red social que este fin de semana igualmente avanzan en la captación de embarazadas para garantizarles atención gratuita y de calidad por parte de los equipos médicos del sistema de salud pública y la inclusión de estas mujeres en el Plan de Parto Humanizado.

Además, destacó que se ha activado en hospitales de varias entidades del país el Plan Quirúrgico Nacional 2018, para garantizar cirugías de alta, mediana y baja complejidad, de manera gratuita.

Estas jornadas forman parte de las políticas sociales de la Revolución Bolivariana a las cuales está destinado 74 % del presupuesto nacional, que incluye la rehabilitación de hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y demás servicios de la Misión Barrio Adentro.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Laury Martinez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad