Publicidad

Este viernes instalan mesas

Las 34.143 mesas de votación serán instaladas este viernes en los más de 14 mil centros electorales que funcionarán en los comicios de este domingo en todo el país, de acuerdo con el calendario pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La instalación se hará a las 8:00 de la mañana, horario fijado por la Junta Nacional Electoral como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

 

En esa normativa se indica que para la instalación es necesaria la mayoría absoluta de los miembros que la integran, es decir, 1 millón 32 mil votantes que fueron seleccionados por sorteo para esa tarea en marzo pasado.
También deben estar presente el secretario y el operador del sistema integrado, y tendrán derecho a presenciar el acto de instalación los testigos de los partidos políticos.

 

En tal sentido, en el marco de los preparativos para las elecciones, el rector Luis Emilio Rondón aseguró que lo que efectivamente decida cada venezolano a través del sufragio, es lo que va a ser escrutado, totalizado y anunciado.

 

El rector Luis Emilio Rondón insistió en que la elección del domingo es atípica, por su temporalidad y el ente que la convocó. “No es la mejor posible, ni con las mejores condiciones, pero resaltó que “está claramente garantizado el ejercicio del voto a los venezolanos”.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jesús Omar Luis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad