Publicidad

Fedecámaras: La falta de efectivo afecta a trabajadores y a la producción

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este lunes que la falta de efectivo que desde hace un año posee el país afecta de manera directa la asistencia de los trabajadores a sus puestos y por ende a la producción.

 

Además, añadió que la situación de efectivo es más complicada en el interior del país.

 

Durante una entrevista en Unión Radio, afirmó que son cuatro años consecutivos de caída de la actividad económica de forma significativa.

 

“Tenemos un sector privado cada vez más paralizado. En el sector industrial no tenemos ni un tercio de las empresas que trabajaban hace 18 años atrás y las que trabajan ahorita operan en un 24 y 30% de capacidad instalada”, manifestó.

 

Explicó que la reducción de los horarios de las empresas también está vinculada a la caída de la actividad económica. “es una mezcla de temas, de poca actividad económica, inseguridad, falta de inventario y problemas de efectivo” dijó Larrazabal.

 

Criticó que, a pesar de la crisis económica, el Gobierno no quiere cambiar su modelo político. “No tienen como pagarles a los trabajadores y estamos viendo una economía colapsada con un modelo político y económico que no quieren cambiar, que nos quiere llevar a una destrucción y una dependencia, como por ejemplo de la bolsa CLAP”, expresó.

 

Al mismo tiempo, indicó que Venezuela va en una paralización progresiva y pareciera que no le preocupa al gobierno.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad