Publicidad

“Frente amplio Venezuela libre” está integrado por oposición, chavismo disidente y sociedad civil

Realizarán una movilización los días 12 y 17 de marzo en contra del proceso electoral que se llevará a cabo el 20 de mayo.

La mesa de la unidad democrática (MUD), presentó este jueves el “Frente amplio por Venezuela”, plataforma que buscará rescatar la democracia y el orden constitucional en el país.

 

 

Al evento asistieron representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, partidos políticos, miembros del chavismo disidentes, la Iglesia Católica, la Iglesia Evangelica y movimientos de fe.

 

 

“Proponemos una amplia alianza que exija elecciones libres y justas para cambiar y reconciliarnos en una Venezuela sin asesinados, sin presos políticos, ni exiliados ni perseguidos y sin esta trágica emergencia humanitaria que mata hospitales, escuelas y niños”, dice el manifiesto acordado por el frente.

 

 

El documento fue leído por la presidenta de la Federacion de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens.

 

 

Requesens señaló que los presentes se unen para “rescatar la democracia”, cambiar al presidente Nicolás Maduro y “el modelo anticonstitucional” que se ha impuesto e invitó “a las distintas organizaciones nacionales, regionales y locales” a sumarse.

 

 

En representación de la iglesia católica, el Padre José Virtuoso, indicó que esta iniciativa busca poner en marcha un movimiento nacional para cambiar la situación actual del país.

 

 

Asimismo, el director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la vida (Codevida), expresó que la nueva plataforma debe mantenerse sin resentimientos entre sus integrantes.

 

 

También, el presidente de la Asociacion de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Victor Marquez, indicó que la nueva plataforma servirá en sus distintos niveles para discutir y construir entre toda una nueva propuesta de país.

 

 

Por su parte, los dirigentes políticos que participaron en la actividad coincidieron en que todos los sectores de la sociedad deben participar en el Frente por Venezuela para cumplir el objetivo que se plantearon.

 

 

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), señaló que cada uno de los sectores asumirá un rol diferente con objetivos claros relacionados a las elecciones presidenciales.

 

 

Seguidamente, el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, explicó que será un frente de encuentro, de necesidades que tiene el pueblo venezolano de reencontrarse.

 

 

“Es una oportunidad que tienen todos los venezolanos que piensan de distintas maneras de hoy poder coincidir en torno a la Unidad”, señaló.

 

 

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, aseguró “Este frente es nada más que el punto de partida de un gran movimiento nacional, está todo por hacerse, depende de esa recepción, de esa dinamización que se logre en todos y cada uno de los estados y está abierto a todas las iniciativas”, expresó.

 

 

Johnny Montoya, representante de las víctimas de la represión, expresó que “la izquierda y la derecha no son el problema. El problema de Venezuela es de corrupción y falta de honestidad”.

 

 

Por último, aseguraron que realizarán una movilización los días 12 y 17 de marzo en contra del proceso electoral que se llevará a cabo el 20 de mayo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad