Publicidad

NEW YORK, NY - JANUARY 05: Yankee Stadium stands under a blanket of snow on January 5, 2018 in the Bronx Borough of New York City. Under frigid temperatures, New York City dug out from the "Bomb Cyclone." John Moore/Getty Images/AFP

Frío ártico afecta la costa este de los EE. UU.

Tras el paso del “ciclón bomba”, la población norteamericana se está viendo afectada por otra ola de frío glacial

Tras el paso del “ciclón bomba” por la costa este de los Estados Unidos, la población norteamericana se está viendo afectada por otra ola de frío glacial. El tránsito peatonal y de automóviles se ha complicado hoy viernes por la intensa nevada.

El Servicio Nacional de Clima (SNC) señaló que “la costa este amaneció con un frío ártico esta mañana” tras el inusual ciclón provocado por una caída drástica de la presión barométrica, un proceso conocido como bombogénesis”. Asimismo, aseguró que pese a que ya paró de nevar, “habrán temperaturas amargamente frías y ventiscas peligrosas en el próximo par de días”.

Desde el jueves pasado, más de 5 mil 500 vuelos en todo el país fueron anulados debido al ciclón que azotó al país, iniciando desde el sur. En la ciudad de Florida, la nieve sorprendió a la población, después de tres décadas de ausencia. Mientras que en Boston, el puerto fue invadido por olas de agua helada que causaron inundaciones en una zona turística y en una estación de tren.

En Virginia, por su parte, más de 40 mil personas sufrieron cortes de electricidad. Según el SNC, las temperatura dentro de los próximos seis a diez días aumentarán. La misma institución confirmó que actualmente la temperatura es de aproximadamente -20ºC en Nueva York, Nueva Jersey o Massachusetts, y hasta de -40º más al norte, de Maine a New Hampshire.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Laury Martinez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad