Publicidad

Gustavo Gil: jóvenes directores

Camila Rodríguez resultó ganadora del quinto Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, con la obra “Riñón de Cerdo para el Desconsuelo”, original del escritor mexicano Alejandro Ricaño.

 

El segundo lugar lo ocupó Andreína Polidor, directora del clásico alemán “La Misión”, original de Heiner Müller.

 

Por segunda vez en el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho se realiza una Mención especial, en esta segunda oportunidad se le concedió a la obra “Prohibido Suicidarse en Primavera” de Alejandro Casona y dirigida por Jorge Roig. Logrando mantener la coherencia en personajes con una propuesta dinámica y buen manejo del tiempo. Destaca la gestión de la convocatoria de público habiendo agotado todas las funciones.

 

El jurado lo integraron el director teatral Gerardo Blanco; la directoraMatilda Corral; el actor, Sócrates Serrano; la gerente cultural, Vilma Ramiay la cineasta Solveig Hoogesteijn en representación de Trasnocho Cultural. 

 

 

Tips………………………Tips……………………Tips…………………Tips………..

 

Cada año, el 20 de marzo se celebra mundialmente la Jornada Internacional de la Francofonía. Los 300 millones de francófonos repartidos en los 5 continentes celebran su lengua común y la diversidad cultural. En Caracas, el Festival de Cine Francófono llega en 2019 a su décima quinta edición y es de nuevo la ocasión de proponer al público amante del cine una variada  programación, con películas recientes premiadas en numerosos festivales internacionales y elogiadas por miles de espectadores en todo el mundo. El programa consta de películas de la Cinemateca africana del Instituto Francés y de las películas propuestas por las Embajadas francófonas presentes en Caracas; Egipto, Canadá, Haití, Suiza, Polonia, entre otras. Desde hoy y hasta el 12 de abril se proyectará esta selección cinematográfica en las siguientes salas: Trasnocho Cultural, Cine Arts (C.C Tolón), Los Galpones y Cinex…..La cirugía maxilofacial es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello. Daniela Di Loreto, odontóloga al servicio de la Fundación Centro Ítalo-Venezolano (Fundaciv), afirma que la salud bucal de los habitantes de Caracas es relativamente buena, debido a los cuidados personales de la gente adulta y los que dispensan a sus hijos; pero de acuerdo a su experiencia  en la consulta odontológica en el hospital de Coche, ano ocurre igual en ciudades de estados cercanos  a la capital.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad