Publicidad

Hace 134 años nació Rómulo Gallegos

El destacado novelista y político Rómulo Gallegos nació un día como hoy, en el año 1884, considerado como el escritor venezolano más relevante del siglo XX y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos.

 

Entre sus obras más conocidas están Doña BárbaraPobre negro y Cantaclaro.

 

La fecha ha sido recordada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recomendó a los jóvenes a leer sus libros.

 

«Hoy se cumplen 134 años del nacimiento de Rómulo Gallegos, ilustre político y novelista venezolano, de los más importantes del siglo XX. Su huella literaria es reconocida en Latinoamérica. Invito a los jóvenes a leer sus obras y a preservar su legado», escribió el jefe de Estado por la red social Twitter.

 

Gallegó militó en el partido Acción Democrática, agrupación política que en 1947 lo llevó a la Presidencia de la República. Sin embargo, fue derrocado nueve meses después como reacción, entre otros factores, al sectarismo político que caracterizó al llamado «trienio adeco» y a su negativa en acceder a las exigencias de las Fuerzas Armadas.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad