Publicidad

Hampa cobra vida de 20 policías

Los funcionarios de la Policía de Aragua ven con preocupación la situación. Las amenazas y exigencias de desplazamiento son su pan diario.

María Eugenia Hermoso.- La batalla contra el hampa que llevan adelante los cuerpos policiales, han dado como resultado por lo menos 20 agentes muertos. La mayoría de ellos habían recibido amenazas previas de muerte en la exigencia de desalojar sus casas.

 

Los más afectados han sido justamente los funcionarios Pertenecientes al Cuerpo de Seguridad y Orden público de Aragua, quienes han protagonizado semana a semana los espacios en las páginas rojas en los medios de circulación regional.

 

Caídos cumpliendo

 

En el mes de enero dos funcionarios cayeron en un enfrentamiento con delincuentes en el sector de Funda Coropo, municipio Linares Alcántara, pertenecían a  la división de inteligencia de la Policía Bolivariana de Aragua realizaban un operativo cuando delincuentes abrieron fuego que terminó en muerte. Los muertos: el supervisor Hernán Méndez y el oficial jefe Jackson Villamizar Guillen. Las investigaciones responsabilizan a los integrantes del El Tren de Aragua.

 

Degollado en un calabozo

 

Cleiver Castillo, era un funcionario policial que gozaba del aprecio de sus compañeros. Fue asesinado dentro de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Mariño II, ubicado en el sector Arturo Michelena, en la Intercomunal Turmero-Maracay, hecho registrado en la madrugada del día 7 de febrero.

 

No hay descanso

 

Un oficial jefe perteneciente a la Policía de Aragua, adscrito a la Brigada Patrimonial, falleció la madrugada de este martes 13 de febrero  tras ser ultimado a tiros por sujetos desconocidos mientras celebraba con sus amigos cerca de su residencia.

 

El suceso ocurrió exactamente a las 3:30 de la madrugada en la calle 3 del sector Jesús de Nazareth, ubicado en la población de Cagua, municipio Sucre. La víctima respondía al nombre Antonio José Mejías Flores, de 39 años de edad, quien actualmente se encontraba de reposo por motivos de salud.

 

En similar circunstancia  perdió la vida un ex funcionario perteneciente a la Policía de Aragua, identificado como Carlos Israel Cedeño Betancourt, se desempeñó durante cuatro años como secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Santos Michelena.

 

El suceso se produjo específicamente a las 7:20 de la noche en la avenida Rivas Dávila, precisamente frente a una licorería, ubicada en la población de La Victoria, municipio José Félix Ribas.

 

Según fuentes oficiales, la víctima estaba en el lugar en compañía de unas amistades cuando de repente llegaron dos sospechosos aún sin identificar sus características físicas en una motocicleta, quienes descendieron de la misma y sin mediar palabra alguna le propinaron múltiples disparos en el rostro, dejándolo tendido en el pavimento.

 

Marzo mes de baja policial

 

El homicidio del  oficial jefe José Gregorio Rodríguez Castillo, de 44 años de edad, abrió las fatídicas estadísticas de funcionarios asesinados en Aragua.

 

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el suceso ocurrió a las 7:30 de la mañana y el móvil se relacionó con el robo de una pistola y un dinero en efectivo.

 

Rodríguez se encontraba en ese sitio esperando a alguien y de pronto se acercaron dos hombres en una moto, y uno de ellos, el parrillero, le efectuó un disparo a nivel del cuello. Una vez tendido en el pavimento, el homicida le arrebató la pistola y el dinero.

 

Policías y sus familias en el ojo de la amenaza

 

Dos hermanos que se desempeñaban como funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, murieron baleados a manos de dos delincuentes que se acercaron a una fiesta en una moto.

 

Las víctimas quedaron identificadas como Juan José Blanco Figueroa, de 35 años de edad, supervisor agregado, con 12 años en la institución, y su hermano Jesús Manuel Blanco Figueroa (32), supervisor de la PA con 11 años. El crimen ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada en el sector 5 de Los Hornos.

 

De acuerdo a las fuentes consultadas, los dos hombres se trasladaron a siete casas de donde vivían, porque allí se llevaba a cabo una reunión familiar. D e pronto en la madrugada dos desconocidos se acercaron en una moto, modelo DT, de color azul con blanco y sin ningún motivo, comenzaron a disparar sus armamentos.

 

Juan Blanco, quien fungió como escolta de la exgobernadora Caryl Bertho, salió corriendo desesperadamente para evadir la acción criminal hacia la calle Unión, donde cayó fulminado a causa de los impactos de proyectiles, mientras que su hermano, en el callejón Río Aragua.

 

Funcionarios policiales habitan en sectores humildes y carecen de protección

 

A las 5:30 de la madrugada del domingo 18 de marzo, sujetos aun por identificar y portando armas de fuego le quitaron la vida a otro funcionario de la Policía de Aragua, cuando salía de su residencia en el sector Torre Bolivariana, edificio 6, piso 1, de La Coromoto, presuntamente para robarlo.

 

Ya en el estacionamiento, fue interceptado por dos sujetos que se trasladaban      en  una motocicleta, y  lo obligaron a entregar sus pertenencias y luego le dispararon en tres oportunidades, específicamente a la altura de cuello, rostro e intercostal.

 

La víctima identificada como el supervisor jefe, José Rafael Alcalá Carvallo, de 54 años de edad, adscrito a la División de la Policía Comunal, y con más de 28 años de servicio. Para el momento se encontraba de vacaciones.

 

Lo matan con su hijo

 

Este funcionario estaba adscrito a la estación de San Carlos, y fue asesinado junto a su hijo, de 22 años, en el Complejo Ezequiel Zamora, calle 4, Parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, luego que fueran interceptados por ocho sujetos fuertemente armados, pertenecientes a una peligrosa banda criminal.

 

Las víctimas fueron  el oficial jefe, Carlos Efraín Franco Martínez, su hijo, Yonaiker Efraín Franco Pérez, quienes llegaban a la residencia.

 

Funcionarios de la Base de Homicidios del Cicpc, quienes se encargaron de efectuar las experticias de rigor, encontrando en el sitio 21 conchas de bala 9 mm y dos cartuchos de escopetas calibre 12 mm.

 

Asesinado vía a su trabajo

 

El evento ocurrió en la carretera nacional de Magdaleno, en sentido a la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora, allí el oficial de la PA Luis Eduardo Montilla Bolívar, fue herido cuando se trasladaba a su lugar de trabajo en la población de Magdaleno. En camino recibió herdias de bala en el fémur y en la clavícula, y murió en el trayecto a un  centro asistencial.

 

Trato de salvar su arma

 

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la Redip central del país, con sede en Santa Rosa, en la ciudad de Maracay, murió tras sostener un enfrentamiento con dos delincuentes que pretendieron despojarle el arma de reglamento.

 

El hecho se registró aproximadamente a las 8:30 en la calle 24 de Junio en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.

 

La víctima fue Kevin Jacome Álvarez de 25 años de edad, quien entregó su guardia y se trasladó a su residencia en Santa Rita. A la altura de la cancha deportiva, en la calle 24 de Junio, dos hombres le salieron al paso con la intención de robarlo

 

Se negó a abandonar su casa

 

El terrible suceso ocurrió en la calle El Canal de Río Blanco 1, zona limítrofe entre Girardot y Francisco Linares Alcántara, presuntos delincuentes aún desconocidos lincharon a un funcionario de la Policía de Miranda. El hombre fue identificado como Julio César Guillén, de 29 años, con residencia en Coropo, y quien laboraba como funcionario de PoliMiranda, escolta del director de dicha estación policial.

 

Asimismo éste laboró por 12 años como Policía en Francisco Linares Alcántara y actualmente se encontraba de reposo. El funcionario habría ido a la zona tras recibir su familia amenaza de muerte, confiado en la autoridad que represento quiso encargarse del asunto solo pero los maleantes le dieron muerte.

 

Muerte por una pistola

 

Un funcionario de la Policía de Aragua, adscrito al Centro de Coordinación Policial Maracay Oeste, fue asesinado de múltiples disparos la noche del domingo 8 de abril  en Palo Negro del municipio Libertador.

 

Se llamaba Manuel Demetrio Ñáñez Figueredo, quien residía en la calle 4, casa número 40 de La Carrizalera, en Palo Negro.

 

Ñáñez regresaba a su domicilio en donde se le acercaron unos desconocidos solicitándole que les entregara la pistola, el funcionario repitió en varias oportunidades que estaba desarmado. Sin embargo sus homicidas le dispararon ocasionándole la muerte de manera inmediata. Su cuerpo quedó tendido en plena vía pública.

 

Murió durante inspección

 

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito a la Subdelegación de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, fue asesinado mientras realizaba inspecciones oculares en relación a unos hechos delictivos ocurridos recientemente en esa jurisdicción.

 

Se trataba de Neyker Daniel Fronten Noa, de 24 años de edad, investigador en ese despacho policial. El crimen ocurrió en la parte alta de la calle principal del sector Las Veras en Las Tejerías. Cuando los funcionarios fueron emboscados por un grupo de antisociales que empuñaban armas de largo alcance y en medio de la situación de violencia, Neyker recibió un disparo de FAL a nivel de la clavícula.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad