Publicidad

Hoy se celebra Día Internacional de los Museos

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, como resultado a la resolución tomada en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977.

 

El objetivo del Día Internacional de los Museos, es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, según su portal web network.icom.museum

 

El ICOM es una organización no gubernamental creada en 1946, dependiente de la Unesco, con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

 

Esta Organización, agrupa a museos y profesionales, y está dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

 

Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad