Publicidad

Incertidumbre afecta a los comerciantes y carniceros de Aragua

Para el sector comercial y carnicerías de Aragua, los apagones registrados en la entidad, de más de 36 horas, ocasionaron perdidas aún no calculadas, “pero lo que más nos afecta es la incertidumbre”, expresó Marcelino Fernández, presidente de la asociación de carniceros.

“Tenemos mucha angustia, no queremos vender carne porque tememos que se vaya la luz. Es triste lo que está pasando porque esto genera más deterioro y atraso”, dijo.

En Aragua muchas carnicerías bajaron los precios y hasta regalaron productos.

“Todos los comercios han tenido sus pérdidas. Se afecta la carne, pero también otros productos perecederos como charcutería, pollo y todos los alimentos que necesitan refrigeración”, señaló Fernández.

El sector también tuvo que lidiar con la falta de Internet y las fallas de los puntos de venta. El presidente de la asociación de carniceros explicó que muchos establecimientos no tienen conexión a Cantv lo que influye en la baja de las ventas, “porque efectivo tampoco hay y esto atrasa la salida de la carne de los establecimientos”.

En el año 2012 habían 1712 carnicerías en Aragua. En 2019 Marcelino Fernández advierte que han cerrado sus puertas 20% de estos negocios y agrega que la tendencia es a seguir con las santamarias abajo.

Edgardo Lali, presidente de la Cámara de Comercio de Aragua, coincidió con el presidente de la asociación de carniceros, al indicar que hay mucha angustia en el sector por la situación económica y ahora con el plan de racionamiento eléctrico que afectará el aparato productivo del país.

“Más que el apagón yo considero que el problema es la incertidumbre. No sabemos a ciencia cierta cuál es esa planificación y si se va a cumplir o no, porque no han dado ningún tipo de información concreta”, manifestó.

A juicio de Lali, mientras no se informe sobre los horarios de interrupción del servicio eléctrico, el sector comercial seguirá a ciegas y sin poder hacer una planificación de sus actividades laborales.

Fuente: El Pitazo

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad