Publicidad

¡Increible! Se pierden obras de arte del casco histórico de Maturín

Una serie de actos delictivos que atentan contra el patrimonio cultural e histórico de Maturín han deteriorado varias obras de arte en esta ciudad

Según comento el escultor Efraín “Chaín” Villarroel, creador de varias de estas estatuas y bustos de la Sultana del Guarapiche, donde destruyeron totalmente ocho de los once bustos de próceres independentistas que se encuentran en el Paseo Aeróbico, para robarse el bronce, que después venden a altos precios.

La última incursión  vandálica se produjo, denuncio Villarroel, en la Plaza Miranda, adyacente al Instituto de la Cultura y frente al Museo Mateo Manaure, contra la estatua de Francisco de Miranda, obra a la cual sólo le dejaron las botas.

Dijo que las autoridades gubernamentales ni del Icum han hecho algún pronunciamiento, Villarroel es fundador de la escuela de Artes Plásticas. Creador de la estatua del Indio Maturín, ubicada en la Plaza El Indio y  el Símbolo 7, en la Plaza Siete,

Considera que artista que los diputados del Consejo Legislativo Socialista de Monagas debieran pronunciarse. Criticó el deterioro de estos espacios de la ciudad, la cual arribará a 258 años de su fundación, el próximo 7 de diciembre.

En el caso de El Indio Maturín, Villarroel señaló que desde hace cuatro años no se le hace limpieza y mantenimiento, al igual que al monumento de la Plaza 7 el cual  hace aproximadamente dos años le fue quitada la placa de identificación y el logotipo del Rotary Club.

El artista pide al Consejo Legislativo del estado Monagas la promulgación de la Ley de Patrimonio del Estado, a fin de mantener y preservar plazas y monumentos.

Fuente: UN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad