Publicidad

¿Inició McDonald’s su retiro de Venezuela?

Arcos Dorados se las ingenió reemplazando ingredientes para afectar lo menos posible el menú

Las informaciones son confusas pero no dejan de causar consternación. La cadena de resturantes McDonald’s, la más grande franquicia de comida rápida en el mundo, parece haber iniciado su retiro de Venezuela, luego de soportar los últimos diez años con escasas ganancias cuando no con saldo rojo en algunas de las principales ciudades. Sólo en agosto ya habría clausurado siete restaurantes.

Arcos Dorados, firma que maneja la marca McDonald’s en Venezuela, admitió que “hemos cerrado un número reducido de restaurantes recientemente”, adaptando el negocio a la dinámica de los mercados, tal como lo hacen en los distintos países en los que están presentes, reza un comunicado de prensa.

En Venezuela, la franqucia del payaso Ronald McDonald mantenía cifras récord y San Cristóbal, Táchira, se ufanaba de vender más hamburguesas Big Mac que cualquier otra en América Latina.

Pero las cosas han cambiado y el plan de reconversión que entró en vigencia con el inicio del mes de septiembre parece haber sido la gota que rebasó la copa. La firma transnacional finalmente parece haber perdido la batalla contra la crisis económica.

Los restaurantes McDonald’s de La Florida, La Yaguara, Filas de Mariche, Sabana Grande (Villa Flor) en Caracas, y en el interior: Valencia en avenida Bolívar, centro comercial parque Aragua, centro comercial Llano Mall Acarigua y Classe La Florida están clausurando sus puertas a paso redoblado.

Arcos Dorados se las ingenió reemplazando ingredientes para afectar lo menos posible el menú. Reemplazó los chips de papas por las arepitas o yuca frita para compensar los elevados costos que supone sostener operaciones y lidiar con los ajustes de precios, en una economía totalmente desquiciada.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad