Publicidad

Investigarán a traidores

Estados Unidos niega versión de operativo militar pero no descarta esa misma opción

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó una comisión que investigará los presuntos llamados de “traidores a la patria” de que el país sea invadido por fuerzas militares extranjeras.

El presidente de la ANC Diosdado Cabello dijo que la comisión debe establecer “responsabilidades” y solicitar que se “juzgue y sancione a los que estén incursos en estos hechos”.

Cabello recordó que esta semana se divulgó que el presidente estadounidense, Donald Trump, estudió con sus asesores una posible intervención a Venezuela, y auguró que “es probable” que la invasión ocurra finalmente.

“Pero ni ellos saben como van a salir (…), morderán el polvo de la derrota una y un millón de veces si intentan posar sobre nuestra patria un pie (…), seremos otro Vietnam, seremos la pesadilla de ellos”, añadió.

En tal sentido, en medio de una sesión solemne de la ANC con motivo de los 207 años de la firma del Acta de la Declaración de Independencia del país, Cabello aseguró que la medida “afortunadamente no concretada” de Trump estuvo influenciada por “personas que dicen ser venezolanas”.

Posible invasión

 

Estados Unidos negó que el Gobierno del presidente Donald Trump llegara al punto el año pasado de planear una invasión militar de Venezuela, pero reconoció que la opción sigue sobre la mesa como una de muchas posibles herramientas para “ayudar al pueblo” venezolano a “recuperar la democracia”.

“No hubo una invasión planeada”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés), el órgano encargado de centralizar la política exterior, militar y de inteligencia de Washington.

La fuente subrayó, no obstante, que Estados Unidos seguirá considerando “todas las opciones que tiene disponibles”, incluida la vía castrense, “para ayudar a que el pueblo de Venezuela recupere la democracia, la estabilidad y la prosperidad”.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad