Publicidad

Jesús Trujillo: El valor de ser venezolano

Hola como están, espero se encuentren bien y estén preparados, porque si les digo que se imaginen una rica arepa, una sabrosa cachapa, una deliciosa hallaca, un dulce de lechoza, una chicha o carato bien frío, un extraordinario hervido, un cuatro, arpa y maracas o zapateamos con fuerza ¿en qué podemos pensar?.

 

¿Qué es eso para Uds? Venezuela ¿verdad? Es que el solo hecho de nacer en una tierra tan hermosa llena de tantas riquezas naturales que nos regocijan y llenan de orgullo, es un regalo que nos ha dado Dios pero además de todo eso existe lo más importante que somos cada uno de nosotros los ciudadanos que conformamos el país.

 

Por esta razón cada uno debe sentir muy dentro de sí el poder que mueve esa fibra para reflejar lo mejor de cada quien, para explorar de esta manera lo que tienes y necesitas dar como habitante de esta tierra maravillosa, porque como lo expresó Renny Ottolina “El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere”.¿Cómo podemos resaltar nuestro verdadero origen o permitirnos esa diferencia? Pues amigos así como un conferencista, un jugador, un locutor, una empresa, un producto, un trabajador deben tener su marca personal y hacerse presente ante los demás con un toque especial, imponiendo su estilo y categoría, todo venezolano debe tener esa actitud y comportamiento ejemplar para sentirnos orgullosos de lo que llevamos por dentro.

 

Diganme si no es sabroso y placentero que tu llegues a un lugar y te reciban con amabilidad, con buenos modales, educación, simpatía, atención ¿qué es lo que te provoca o como respondes? Por supuesto de la misma manera ¿cierto? Porque del otro lado se obtiene el reflejo de ese lado positivo, es así como tenemos que ser los venezolanos.

 

También sucede lo mismo cuando vamos a trabajar, a estudiar o emprender cualquier actividad el norte correcto es hacer las cosas bien, seguir un orden y buscar aprender más cada día, porque así estaremos dejando esa huella necesaria de nuestro gentilicio como muchos hombres y mujeres que lo han logrado dejando su nombre y el de nuestro país en alto, ¿gracias a qué? Por su esfuerzo y trabajo continúo a ese valor agregado que le colocaron a su empeño pensando no solo en ellos sino en el país global.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jesús Trujillo

T.S.U. en Informática, Licenciado en Comunicación Social, Locutor, Productor Nacional Independiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad