Publicidad

José Gregorio Hernández, ícono de fe para el pueblo

A 99 años de la muerte del médico, científico y religioso José Gregorio Hernández, hombre nacido en la población de Isnotú, en el estado Trujillo,  su imagen sigue siendo ícono de fe para el pueblo, este viernes 29 de junio se conmemora un año más de la desaparición física del también llamado el “médico de los pobres”.

 

En su tierra natal, la imagen de José Gregorio es venerada por feligreses en cualquier fecha del año, quienes acuden al santuario o parque espiritual, como también se le conoce a este espacio, a pedirle favores o a pagar alguno ya concedido.

 

Este viernes no es la excepción pues hay quienes decidieron ir a colocarle una vela en símbolo de gratitud a este hombre, reconocido a escala nacional por sus acciones en los diferentes ámbitos en los que se desarrolló, principalmente el religioso.

 

Ignacio Moreno, habitante de Isnotú y fiel devoto de “Mano Goyo”, como en confianza llama al religioso, expresó que para los habitantes de esta localidad, principalmente, fechas como ésta o la de su nacimiento (26 de octubre) son sumamente significativas.

 

“Son momentos especiales para nosotros como habitantes de Isnotú, por lo tanto aprovechamos para agradecerle por la salud, por la familia, por los amigos y por el pueblo. Quienes aquí vivimos estamos orgullosos de que José Gregorio haya sido nativo de este pueblo que siempre es visitado por personas de todos lados del país que algo tienen que agradecerle o que requieren de un favor”, expresó.

 

Orangel Rangel, también habitante de Isnotú, manifestó su devoción por el médico de los pobres, a quien recurre cuando pasa por algún mal momento.

 

“José Gregorio es un ícono que nos une en la fe, por quien miles de personas siente devoción y la mejor muestra es que su santuario siempre cuenta con la presencia de propios y extraños que acuden a él para solicitarle un favor o pagarle una promesa”, dijo.

 

Este 29 de junio la iglesia y el santuario de Isnotú se mantienen abiertos para quienes, a propósito del aniversario de la muerte de este insigne trujillano, visitan estos espacios religiosos para renovar su fe cristiana, muestra de la tradición cultural del pueblo venezolano.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad