Publicidad

José Guerra: fallas eléctricas es por falta de inversiones

A través de la red social Twitter el diputado José Guerra indicó que la crisis del sector eléctrico es por falta de inversión, además que una gerencia que no está preparada y la fuga de talento explican las continuas fallas en el sistema eléctrico nacional.

 

“La crisis eléctrica es la crisis del socialismo: lo que toca lo acaba. Falta de inversiones, la corrupción, una gerencia inepta y fuga de talentos explican las continuas interrupciones del servicio. La generación de electricidad no puede manejarse como se hace con un cuartel”. Indicó el parlamentario.

 

En lo que va del mes de febrero se han producido cerca de tres mega apagones que han afectado a Caracas y algunos estados aledaños como Miranda y Aragua.

 

En horas de la noche de este jueves por lo menos diez estados se vieron afectados por un mega apagón producto de un incendio en una sub estación eléctrica en Cabimas.

 

Según indicó Corpoelec a través de su cuenta en Twitter a las 9 de la noche de este jueves ya se encontraban laborando para restablecer el servicio en los estados afectados por el apagón.

 

Por su parte el ministro de energía eléctrica Motta Domínguez alegó sabotaje en la sub estación que dejó sin luz a gran parte del estado Zulia y Táchira.

 

Expertos en materia eléctrica también han agregado que los incendios en las estaciones de Corpoelec no necesariamente tiene que ser sabotaje sino a una alta tensión por tener más demanda por el crecimiento demográfico en una región especifica y esto hace que se sobrecaliente la línea haciéndola explotar o producir un corto circuito provocando de esa manera un incendio.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad