Publicidad

????????????????????????????????????

Juan Carlos Salazar le pone corazón a la gaita

Cantante oriental incursiona en el ritmo zuliano acompañado pr El Pelón Aguirre

El cantante venezolano Juan Carlos Salazar ha acariciado con su voz y su cuatro casi todos los géneros, en un recorrido musical que empezó desde oriente hasta occidente.

 

Su más reciente tema promocional, Amor a primera vista, es una sabrosa gaita zuliana que contó con los arreglos del maestro Ricardo “Pelón” Aguirre.

 

Este tema, cuya letra original es de Eduardo Rivas Casado, conserva la sabrosura de la gaita con el aporte musical de Juan Carlos y los arreglos del “Pelón” Aguirre, uno de los máximos exponentes del género en el estado Zulia.

 

“Es la primera vez que grabo una gaita, no solamente grabé un tema, grabé varios con la asesoría, la producción y los arreglos de Ricardo ‘Pelón’ Aguirre, que todo el mundo conoce su trayectoria; quise asesorarme bien para hacer un buen trabajo porque no soy gaitero y quería hacer un buen trabajo”, expresó Salazar.

 

Con este tema, Salazar da la bienvenida a la temporada gaitera 2018 sonando insistentemente en las radios y ocupando los primeros lugares de los conteos musicales “Mueve50” y “Record Report”.

 

Este hit formará parte de un álbum de 12 temas de gaita que prepara Juan Carlos Salazar, con el cuatro y la tambora de Aguirre y el aporte musical de diferentes exponentes de la parranda zuliana radicados en Maracaibo.

 

“La gaita es un género que respeto, sobre todo a sus exponentes y a sus defensores. Este álbum es también un tributo a la tierra que dio a conocer este género musical, pues el estado Zulia se ha dado a conocer en el mundo gracias a la gaita”, expresó el cantante oriundo de Maturín que actualmente vive en Orlando, Estados Unidos.

 

Salazar incursionó en la música llanera con el tema La Flor de la Sabana, cantada a dúo con Teo Galíndez y compuesto por Carlos Rengifo, el mismo que escribió “Oro negro”, popularizada por Gualberto Ibarreto.

 

Por su parte, el “Pelón” Aguirre, hijo del monumental Ricardo Aguirre, actualmente dirige las agrupaciones “Gaiteros del Pozón” y “La Grey de Ricardo”, tiene más de 100 producciones musicales en su haber y ostenta tres premios Grammy.

 

Para saber más de este proyecto gaitero, están las redes sociales con los usuarios @jcsalazarmusic y @ricardoaguirrespelon.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad