• Actualidad

La crisis opaca celebración del Día del padre

Domingo, 18 Junio 2017
Por Editor Martín Flores

La crisis opaca celebración del Día del padre

El día del padre es una de las celebraciones más importantes a nivel nacional y con regularidad se podía observar las calles llenas de compradores, quienes tenían la oportunidad de elegir el regalo preciado para papá, pero el alto costo de la vida y el poco poder adquisitivo que posee el ciudadano común, ha traído como consecuencia el cambio rotundo en este ambiente de celebración.

En este sentido, luego de un recorrido por el centro de la capital del municipio José Félix Ribas se pudo conocer de primera mano cómo se preparan los pobladores para esta celebración y qué presentan los comercios en sus exhibiciones. Quienes optarán por regalar calzado deberán contar por lo menos con 50 mil bolívares, si cuenta con la suerte de encontrar una talla de “Precio viejo”, pues la encargada de una reconocida zapatería indicó que algunos modelos mantienen costos que no han sido actualizados desde diciembre.

“Los clientes se han quejado por los precios, pero hacen un sacrificio para comprarle el regalo a sus padres”, resaltó.

Ahora bien, aquellos que no cuentan con un monto tan alto para hacer la compra, visitaban establecimientos que les ofrecieran una opción más económica pero que les asegurara la calidad.  “La cosa ha estado floja”, narró la encargada de una tienda de ropa ubicada en la avenida Loreto, donde el lugar lucía un tanto desolado, sin embargo aseguró que con el transcurrir de la semana tenía la certeza de que las ventas incrementarían, pues “los venezolanos dejamos todo para última hora”, también realizó énfasis en las estrategias que deberían implementar los vendedores ante la crisis que enfrenta el país, “conocemos que la situación está difícil, pero el trato que le demos al cliente marcará la diferencia”, puntualizó.

Asimismo, las personas como Olga de Ledezma, señalaron más allá de lo material, el amor que usted ofrezca a su padre será el mejor regalo, demostrarlo todos los días con pequeños detalles, un abrazo, una sonrisa o una buena conversación.

En concordancia por lo dicho por Ledezma, Romelia Perales, agregó que a ella le parecía que realizar un sacrificio siempre seria bien recibido por los padres. Quienes han sido “Degradados y no tratados por igual como las madres, aquí no existe igualdad y así como hay madres emprendedoras también hay padres que se encargan de formar, guiar y mantener a su núcleo familiar, basados en valores. Entonces porque no darles un reconocimiento por lo menos ese día”, finalizó.

Opaca celebración

Arcadio Brito, comenta al respecto que “todos mis hijos están fuera del país, así que no podrán estar conmigo este domingo. Salvo mi hijo menor, tan solo comeremos torta de yuca con sardinas, eso es lo que se puede comer ahora”.

Asimismo, añadió que “por ser menos estaremos en casa, y aunque quisiera comprarme algo no podría, porque el dinero no le alcanzaría para nada”.

Por otro lado, Manuel Iglesias explicó que el día del padre es todos los días, pero en días presentes celebrar esta ocasión es difícil por el actual problema económico. “¿Cómo se puede hacer una fiesta si el dinero no alcanza para nada? Será más bien un día triste para nosotros”, manifestó.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes