Publicidad

La gente se olvidó de Cristóbal Colón

Habitantes de La Victoria no recuerdan lo que se conmemora el 12 de ocurbre

Se sabe que el día 12 de octubre de 1492 fue un hecho que marcó la historia puesto que se conmemora el encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles liderados por Cristóbal Colón, razón por la cual se conoció popularmente como “Día de la raza” gracias a lo aprendido en la escuela.

Posteriormente, con el tiempo esta fecha cambiaría al “Día de la Hispanidad” o “Día del Patrimonio Cultural Hispanoamericano” o como el más reciente “Día de la Resistencia Indígena”.

Luis Mejía comenta al respecto “honestamente no  recuerdo que se celebra, sé que se conmemora algo pero realmente no logro recordarlo. Uno sabe que los feriados son días de celebración, pero el motivo no los retengo”.

El encuestado agregó “sé que el 19 de abril tiene que ver con la independencia del país, pero hasta ahí. La que sí sabe mucho de esto es mi esposa”.

Masías Ramírez manifestó “entre tantas cosas por hacer y el trabajo, uno ya no está pendiente de esas cosas, en lo personal yo ni me acordaba que era día de fiesta”. Lindalba Catalán comentó “ya a estas alturas no sé qué se celebra, hace tanto que fui a la escuela que no logro recordar muchas cosas que me enseñaron. Con los años muchas se olvidan y con tantas preocupaciones que uno tiene, un feriado para mí es un día más”.

Al mismo tiempo, Rob Coronet indicó que “sé que es feriado, pero no le doy importancia al motivo. Las personas que hicieron algo en el pasado, cumplieron con su misión y debemos dejarlas descansar y dejarlas atrás”.

Del mismo modo agregó “mientras más se recuerden no descansan, está bien que hayan días feriados y fechas patrias que aprender pero hasta ahí, no me parece que haya que hacer tanto alboroto”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad