Publicidad

La UE reaccionará si Venezuela no garantiza elecciones creíbles

La alta representante europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó “ La UE está lista para tomar decisiones y reaccionar en función de la situación sobre el terreno”.

 

El pronunciamiento lo realizó durante una rueda de prensa durante la reunión de ministros de Exteriores celebrada en Bruselas, en la que debatieron sobre la situación de Venezuela.

 

Mogherini resaltó que lo esencial es que el bloqueo se resuelva políticamente a través del diálogo y de un compromiso real hacia el mismo.

 

“No parece ser el caso actualmente, pero aún hay tiempo para tomar decisiones formales por lo que esperamos que las cosas vayan en la dirección de obtener garantías para unas elecciones creíbles”, auguró.

 

La política italiana dijo que se viven “horas críticas” y agregó que las decisiones que tomen o no en la UE y la dirección en la que se tomen dependerá de las decisiones del terreno, por lo que evitó adelantar contenido o el tiempo de eventuales medidas.

 

En su última reunión formal, los ministros de Exteriores decidieron sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la represión en el país, entre los que figuran, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad